Decisión motivada por la lesión de rodilla

Toni Grande: "Arbeloa ha dado mucho a la selección y es doloroso que se quede fuera"

El segundo entrenador de la selección nacional acudió, junto a Vicente del Bosque, José Antonio Camacho y otras personalidades del mundo del fútbol, a la presentación en Madrid del libro "Cuando éramos los mejores (pero no ganábamos nunca)" sobre la España del Mundial 1986, escrito por los periodistas Santi Giménez y Luis Martín.

Toni Grande: "Arbeloa ha dado mucho a la selección y es doloroso que se quede fuera"
Toni Grande dialoga con Del Bosque durante un entrenamiento de la selección. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El ayudante de Vicente del Bosque en la selección española, José Antonio 'Toni' Grande valoró, en la presentación de un libro sobre la selección que acudió al Mundial de México de 1986, la preselección de 30 jugadores de cara a la cita mundialista de Brasil, en la cual llamó la atención la ausencia de Arbeloa, debido a la inactividad causada por la lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego durante varios meses.


"Arbeloa ha dado mucho a la selección, es doloroso que se quede fuera. La lesión que ha tenido y esa inactividad le han perjudicado, está claro. Ha sido la lesión, no hay que valorar más", dijo Toni Grande, que destacó además la inclusión del futbolista del Athletic de Bilbao Iturraspe. "Ha hecho una buena temporada con un buen equipo, y ahí está".


La lista definitiva la dará Del Bosque el 25 de mayo, tras la final de Liga de Campeones entre Real Madrid y Atlético, aunque podrá hacer cambios hasta el 2 de junio. Por tanto, ahora dispondrán de "15 días más o menos" para decidir quiénes serán los siete descartes de la lista actual de 30 futbolistas.


Entre esos descartes estará alguno de los cinco delanteros preseleccionados (Diego Costa, Negredo, Villa, Torres y Llorente). "Sobran siete futbolistas, algún delantero se quedará fuera, lógicamente. Hay partidos importantes, así que la lista puede cambiar. Además, una lesión ahora es importante porque ya no tenemos tiempo para recuperación", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram