Reforzar la defensa, objetivo prioritario de Guardiola

El Chelsea ofrece al Bayern un intercambio entre David Luiz y Mandzukic

El Bayern Múnich y el Chelsea inglés estarían preparando una operación en la que el delantero croata Mario Mandzukic pasaría a jugar al equipo británico y el defensa brasileño David Luiz ingresaría a la disciplina del club bávaro, según informaciones del diario "Bild".

El Chelsea ofrece al Bayern un intercambio entre David Luiz y Mandzukic
David Luiz en un lance de partido con Robben durante la final de la Supercopa de Europa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Según informaciones recogidas por el diario alemán 'Bild', el Bayern Múnich estaría dispuesto a hacer efectiva la oferta de 30 millones de euros para hacerse con los servicios de David Luiz, central titular del Chelsea y uno de los defensas más codiciados entre los grandes clubes de Europa.


No obstante, tal y como apunta el rotativo alemán, al margen de la oferta puesta encima de la mesa por parte del Bayern, el Chelsea habría ofrecido a David Luiz como moneda de cambio para la llegada de Mario Mandzukic al conjunto británico.


El interés del Bayern Múnich por el defensa brasileño de 27 años era un secreto a voces, ya que distintos diarios alemanes ya habían anunciado que el fichaje de David Luiz era una de las prioridades del conjunto bávaro de cara a la próxima temporada.


Si se atiende al contexto actual de Bayern y Chelsea, el intercambio de 'piezas' entre ambos equipos adquiere un mayor sentido. Por parte del conjunto británico, Samuel Eto'o ha finalizado contrato y José Mourinho ha mostrado públicamente la necesidad de traer un punta de garantías. Por parte del conjunto bávaro, la llegada de Lewandowski podría propiciar la salida de un Mandzukic que no parece del todo contento con el fichaje de un nuevo delantero. Además, Ivan Cvjetkovic, representante del jugador croata, ya mantuvo un primer contacto con representantes oficiales del Chelsea en enero de 2014.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram