Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Sábado, 21 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Pese a ser anfitriona todo dependerá de su primer partido contra Croacia 

Del Bosque: "No veo tan fácil que gane Brasil"

Del Bosque posando con la copa del mundo
 23-05-2014 11:01

El seleccionador español habló de toda la actualidad de "La Roja" y de la lista de los 23 que dará el próximo 31 de Mayo en la que "no podemos hablar de 'novedades' porque todos han tenido un paso por la selección ante". También se refirió a la derrota ante Suiza y la ausencia de Arbeloa

El seleccionador español, Vicente del Bosque, no ve "tan fácil" que Brasil vaya a ganar el próximo Mundial, pese a ejercer de anfitrión, y aseguró que algún jugador de los 30 que ha citado en la lista provisional se llevará "un gran disgusto" al quedarse fuera de los 23 elegidos.

"No veo tan fácil que gane Brasil. Es cierto que tiene un buen equipo, que habrá buena atmósfera, pero creo que no lo va a tener tan fácil. Lo veremos contra Croacia en el primer partido del campeonato", comentó Del Bosque en una entrevista al canal '24 horas' de Televisión Española.

En cuanto a la selección española, el salmantino se mostró en la línea de los últimos días. "Debemos afrontar el Mundial desde el respeto a todas las selecciones. Hemos pasado de ese pesimismo ancestral al optimismo sin cautela. A nosotros no nos ha ido mal teniendo el balón y seguiremos apostando por ello", añadió Del Bosque, que quiso insistir en que "no hay un fútbol único".

"Me gustaría que siguiera así la fórmula, que tuviéramos la pelota y que defendiésemos con mucho espacio. No me importaría. Tenemos jugadores avezados, que no son tantos veteranos. Sólo tres o cuatro superan la treintena. Nosotros hemos dado pruebas de seguridad y tenemos armas para jugar bien", manifestó Del Bosque.

"Ahora ha aumentado ese sentido de la responsabilidad, de querer hacer bien las cosas, representar bien a tu país, en fin, de cumplir", añadió el seleccionador español, que no dará la lista definitiva hasta el 31 de mayo. "Estamos muy condicionados por la final de 'Champions' del 24, por las posibles lesiones, pero tengo clara la lista, la definitiva la daremos el 31. Pensaremos en lo mejor para la selección y esto supondrá un gran disgusto a algún jugador", comentó.

En relación a esas ausencias, entre las que destacó Álvaro Arbeloa, Del Bosque prefirió quitar hierro al asunto. "También ha dejado de venir Monreal, que en marzo de 2013 nos ayudó con un gran partido en Francia. Esto son cosas que tiene el fútbol, pero no puedo llevarme a más. Es posible que haya alguna novedad en la lista definitiva, pero no podemos hablar de 'novedades' porque todos han tenido un paso por la selección antes", dijo.

Además, en relación a los posibles rivales de España, Del Bosque sólo se preocupó por Holanda, la vigente subcampeona y primer oponente en la fase de grupos. "Por orden cronológico, Holanda. Van Gaal es un excelente entrenador y ha cambiado prácticamente todo; ahora son un equipo joven. Es el más preocupante", espetó.

"Intentaremos no caer como con Suiza y si sumamos los tres puntos sería un paso importante. No me gustaría repetir la experiencia de aquella derrota. Nosotros [el cuerpo técnico] somos flexibles y sabemos escuchar, pero también somos un poco tozudos a las ideas que somos fieles", apuntó Del Bosque, quién recordó el 'empujoncito' que dio a Busquets en Sudáfrica tras las críticas recibidas.

"En aquella ocasión me mojé porque fue el momento justo para decirlo. En Busquets remarqué la confianza que tenía en todos ellos. Son apasionados del fútbol, buenos chicos, tienen buen sentimiento de selección y son intachables. No digo que no haya cosas que no sean edificantes, pero son un buen ejemplo. Como futbolistas pueden fallar, pero como personas deben ser intachables", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

La imposición de la madre de Rabiot a Unai Emery

La imposición de la madre de Rabiot a Unai Emery

Veronique Rabiot, madre del talentoso centrocampista del PSG, lleva con mano férrea la...

Monchi presume de equipo: "Hemos dado un golpe en la mesa"

Monchi presume de equipo: "Hemos dado un golpe en la mesa"

Monchi se llevó una importante alegría en Stamford Bridge, aunque pudo ser...

Así quedó la cara del ex del Betis Monzón tras sufrir esta espeluznante brecha

Así quedó la cara del ex del Betis Monzón tras sufrir esta espeluznante brecha

El exjugador del Betis Fabián Monzón, actualmente en la Universidad de Chile, sufrió un codazo en...

El despertar de Dennis Praet en la Samp

El despertar de Dennis Praet en la Samp

El Sevilla intentó durante dos veranos consecutivos el fichaje de Dennis Praet. Sin...

Imparable Immobile: doblete para ganar a la Juventus

Imparable Immobile: doblete para ganar a la Juventus

Ciro Immobile es el hombre de moda en Italia. El delantero de la Lazio, que hace dos campañas pasó...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal