El jugador admite sentirse frustrado tras la decisión de Klinsmann

Donovan se queda fuera del Mundial

El delantero Landon Donovan, máximo goleador de la selección de Estados Unidos, se ha quedado fuera de la lista de los 23 futbolistas que ha ofrecido el seleccionador Jürgen Klinsmann para el Mundial de Brasil de este verano.

Donovan se queda fuera del Mundial
Donovan disputando un partido con la selección norteamericana. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El delantero Landon Donovan, el máximo goleador de la selección de Estados Unidos, se ha quedado fuera de la lista de los 23 futbolistas que ha ofrecido el seleccionador Jürgen Klinsmann para el Mundial de Brasil de este verano.


El jugador de Los Angeles Galaxy, de 32 años, formaba parte de la nómina provisional de 30 jugadores, que se reunió para entrenar en Palo Alto (California), pero no superó la selección final.


Donovan representó a Estados Unidos en los tres Mundiales anteriores y es la cara más visible del fútbol estadounidense; se perdió partidos clave de las eliminatorias para el Mundial, pero regresó en la Copa de Oro en 2013.


Sin embargo, Klinsmann había dejado en claro que Donovan no tenía asegurada su presencia en el Mundial, y en abril aseguró que el futbolista había bajado su nivel.


Donovan ha anotado un récord de 57 goles en la selección, incluyendo el del triunfo contra Argelia en el Mundial de Sudáfrica 2010 que dio a Estados Unidos su paso a los octavos de final.


El futbolista, mediante su página de Facebook, expresó la decepción y frustración que sentía al no haber podido formar parte de la selección de Estados Unidos en lo que hubiera sido su cuarto mundial.


"Ha sido un honor y un privilegio haber representado a la Selección Nacional de los Estados Unidos en tres Copa del Mundo", escribió el norteamericano. "Me quedé con las ganas de jugar en Brasil y, como pueden imaginar, estoy muy decepcionado con la decisión que ha sido anunciada".


También quedaron fuera de la lista definitiva el delantero Terrence Boyd, los centrocampistas Joe Corona y Maurice Edu y los defensas Brad Evans, Clarence Goodson y Michael Parkhurst. Estados Unidos forma parte del Grupo G y se medirá con Portugal, Ghana y Alemania.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram