Los brasileños se quejan de los elevados gastos públicos en el evento

Vuelven las protestas contra el Mundial de Brasil

Unas 5.000 personas salieron ayer nuevamente a las calles de Sao Paulo, la mayor ciudad del país y que el próximo 12 de junio será sede del partido inaugural del Mundial Brasil 2014, para protestar contra los elevados gastos públicos en el evento.

Vuelven las protestas contra el Mundial de Brasil
Miles de manifestantes salen a las calles de Sao Paulo para protestar por los gastos del Mundial. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Unas 5.000 personas salieron hoy nuevamente a las calles de Sao Paulo, la mayor ciudad del país y que el próximo 12 de junio será sede del partido inaugural del Mundial Brasil 2014, para protestar contra los elevados gastos públicos en el evento.


La manifestación, convocada por el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) y a la que se sumaron otros colectivos y activistas que critican los gastos públicos en el Mundial, comenzó con unas 2.000 personas concentradas en el Largo da Batata, una plazoleta del céntrico barrio de Pinheiros, y fue creciendo en poco tiempo.


Varios de los participantes pintaron las calles con frases en rechazo a los gastos por el Mundial.


Los manifestantes bloquearon la transitada Avenida Faría Lima y comenzaron a desplazarse con destino al puente "Otavio Frías", uno de los principales referentes turísticos de la ciudad y ubicado frente a los estudios de la red de televisión Globo en Sao Paulo.


Los participantes exhibieron durante el recorrido carteles en contra del Mundial, como el de "Copa sin pueblo, estoy en la calle de nuevo".


La protestas ocurren paralelamente a una huelga en varias de las terminales de autobuses de la ciudad que comenzó el martes con una paralización inesperada en el horario punta de la tarde y que afectó a un millón de personas según los cálculos de la Alcaldía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram