Pochettino, de 42 años, abandona el Southampton tras 18 meses en el St Mary's Stadium

Pochettino, nuevo entrenador del Tottenham para cinco temporadas

Pochettino, nuevo entrenador del Tottenham para cinco temporadas
El argentino llegará a White Hart Lane acompañado del equipo técnico - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Tottenham confirmó hoy el fichaje para las próximas cinco temporadas del hasta ahora técnico del Southampton, el argentino Mauricio Pochettino.
"Creo que tenemos en Mauricio a un entrenador que, gracias a su enorme energía y su fútbol de ataque, desplegará el estilo de juego que asociamos a nuestro club", afirmó en un comunicado el presidente del conjunto londinense, Daniel Levy.
Pochettino, de 42 años, abandona el Southampton tras 18 meses en el St Mary's Stadium, después de haber dejado al modesto equipo inglés octavo en la tabla de la Premier.
El argentino llegará a White Hart Lane acompañado del equipo técnico con el que ya trabajó en el Southampton y en el Espanyol, donde entrenó de 2009 a 2012, tras colgar las botas como defensa.
El Tottenham "es un club con una historia y un prestigio tremendos". "Me siento honrado de que me den la oportunidad de ser su entrenador", expresó el argentino.
"El club cuenta con talento de primera clase en abundancia. Estoy deseando comenzar a trabajar con la plantilla", dijo Pochettino, que semanas antes de terminar la temporada había dejado la "puerta abierta" a abandonar el Southampton.
Pochettino jugó en el Espanyol en dos periodos, de 1994 a 2000, y de 2004 a 2006 -ganó dos Copas del Rey, en 2000 y 2006-, y militó además en el París Saint-Germain (2001-2003) y en el Girondins de Burdeos (2003-2004)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram