Según un análisis de la OCU

El Adidas Brazuca del Mundial es mejor balón que los de la final de la Champions o la Liga BBVA

En un análisis comparativo de balones se llega a la conclusión de que las réplicas de los usados en Champions y Liga, fabricadas por Nike y Adidas, no son de mala calidad.

El Adidas Brazuca del Mundial es mejor balón que los de la final de la Champions o la Liga BBVA
El Brazuca. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El balón Brazuca de Adidas con el que se disputará, del 12 de junio al 13 de julio, el Mundial de fútbol de Brasil es mejor que los que se usaron en la reciente final de la Liga de Campeones de Lisboa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid o la Liga BBVA española, según un análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).


Así lo refleja la OCU en un análisis comparativo de balones de fútbol cuyos resultados se publican en la revista OCU-Compra Maestra de este mes de junio, en el que analiza 6 balones y llega a la conclusión de que las réplicas no son de mala calidad. Tres de ellos son los oficiales del Mundial, la Liga de Campeones y la Liga española y tres réplicas. Estas últimas son balones fabricados por los mismas marcas (Adidas y Nike) y que imitan los balones oficiales, que poseen el sello FIFA que acredita sus propiedades.


En el laboratorio, los balones fueron sometidos a pruebas para valorar ocho criterios distintos para medir su calidad (aerodinámica, esfericidad, peso, dimensiones, bote, absorción de agua, pérdida de presión y conservación de la forma). Además, se llevó a cabo una prueba práctica con jugadores profesionales, y los resultados fueron que el Adidas Brazuca Oficial del Mundial de Brasil es mejor que el 'Adidas Final' de la final de Lisboa y el Nike Incyte LFP de la Liga BBVA española.


Los tres tienen el mismo inconveniente, el elevado precio de entre 120 y 138 euros. Entre las réplicas, destaca el 'Adidas Capitano', réplica del Final de la 'Champions' y que, con un precio de 20 euros, obtiene el galardón de 'compra maestra' por su buena calidad. A juicio de la OCU, los balones oficiales obtienen una buena calidad y aportan mejoras en la velocidad y la aerodinámica, gracias al diseño especial de las piezas que conforman el balón, pero a un precio elevado y están destinados a las competiciones profesionales.


OCU señala que las réplicas de estos balones hechos por el mismo fabricante cuestan 6 veces menos y tiene resultados más que aceptables. Asimismo, indica que en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha analizado las condiciones de producción del Brazuca en China y "no se han encontrado problemas" pues la fabricación respeta los estándares de RSC y presencia de químicos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram