Todo el equipo se ejercitó con total normalidad

España completa una doble sesión con Diego Costa goleando

La selección española cerró su primer día de trabajo en Washington, con un entrenamiento vespertino en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium, donde Vicente Del Bosque realizó las primeras pruebas con un once en el que estaba Diego Costa, que dejó un doblete en el partidillo.

España completa una doble sesión con Diego Costa goleando
Diego Costa en un entrenamiento con la selección española. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección española cerró su primer día de trabajo en Washington, con un entrenamiento vespertino en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium que completó la doble sesión planificada por el seleccionador Vicente del Bosque, que realizó las primeras pruebas con un once con Diego Costa marcando un doblete.


España cambió el escenario de los entrenamientos por el mal estado del césped de la Universidad Católica y en el estadio donde en el Mundial 1994 venció 3-0 a Suiza en octavos de final, se entrenó a escondidas por la mañana y con la presencia de los medios de comunicación en sesión vespertina.


Del Bosque intensificó el trabajo por la tarde, con un entrenamiento exigente de más de una hora de duración. Hubo carga física tras los ejercicios con balón de toque y presión, con un circuito que fueron completando por grupos los internacionales españoles.


Entre ellos trabajaba al mismo ritmo que sus compañeros Diego Costa, que desde que se sumó a la concentración de la Roja en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, no ha tenido un plan personalizado de recuperación de la microrrotura muscular que sufrió hace diez días en la final de Liga de Campeones.


Diego y Juanfran Torres protagonizan las noticias positivas para Del Bosque, que probó en el partidillo final en reducidas dimensiones con un equipo titular para el último amistoso, el que España disputa el sábado en el mismo escenario donde se entrenó ante El Salvador.


Juanfran, recuperado de su esguince de tobillo, estuvo en la defensa titular junto a Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba en un equipo que completaron Busquets, Koke, Iniesta, Silva, Cesc y Fernando Torres.


La anécdota del entrenamiento la dejó David Villa que antes de iniciarse el partido chutó buscando un gol desde su campo y el balón se estrelló en el estómago de Raúl Albiol que quedó tendido por unos segundos en el terreno de juego.


El encuentro disputado a alta intensidad en una tarde calurosa en Washington, dejó un doblete de Diego Costa, con un zurdazo colocado el primero y marcando a placer a pase de Pedro el segundo. Fernando Torres dejó un buen tanto, con amago y definición precisa ante Pepe Reina al que tumbó, y también firmaron goles Pedro y Villa para cerrar el primer día de trabajo de la Roja en Estados Unidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram