Cree que el astro argentino jugará "una buena Copa del Mundo"

Sabella: "Veo a Messi enchufado"

El seleccionador de la albiceleste repasó la actualidad del combinado argentino donde el estado de forma de Messi, así como la lista de 23 o la rivalidad con Brasil, centran la atención.

Sabella: "Veo a Messi enchufado"
Sabella realizó un repaso a la actualidad de la selección argentina. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, aseguró este martes que ve "muy bien" y "'enchufado'" al delantero del FC Barcelona Leo Messi de cara a la disputa del Mundial de Brasil que da comienzo la semana que viene.


"A Leo le veo muy bien. Está contento, 'enchufado', con muchas ganas de colaborar con todos nosotros para que tengamos una buena Copa del Mundo", señaló Alejandro Sabella en rueda de prensa.


El técnico de la doble campeona del mundo reconoció que "es una responsabilidad" dirigir a Argentina en un Mundial. "Tengo la presión pero también disfruto porque es uno de los cargos mas soñados para cualquier entrenador argentino", apuntó en declaraciones recogidas por la web de la AFA.


Así, desea "estar en todos los detalles, tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles e intentar ayudar a los jugadores". "Nunca fui de metas largas sino de corto plazo. Ahora estoy pensando en preparar todo para el partido ante Trinidad y Tobago", advirtió.


Sobre los descartes, Sabella dejó claro que también "son seres humanos que tienen la ilusión de jugar la competencia más importante representando a su país". "Miré y analicé muchas cosas, no puedo decir una. Les dije que estaba profundamente apenado y les di unas gracias enormes", subrayó, recalcando que tuvo "dudas hasta el final".


De todos modos, indicó que siempre ha tratado de "respetar el grupo". "Creo que lo fundamental es tener un buen grupo porque con un buen grupo hay más posibilidades de tener éxito", advirtió, esperando que los dos amistosos que tienen antes de debutar en Brasil puedan "plasmar" lo que están trabajando.


"Algunos no juegan de forma competitiva desde hace un tiempo. Lo importante es que vayan tomando ritmo de juego y conocimiento mutuo entre ellos. La idea en estos amistosos es que los jugadores vayan tomando ritmo de juego y se vayan armando las sociedades del medio y adelante, acoplar la línea defensiva y tener una estructura lo más sólida posible para no sufrir", añadió al respecto.


Para el amistoso ante Trinidad y Tobago, el preparador de la albiceleste dio el once, donde Messi estaría rodeado por Di María, Higuaín y Palacio, aunque remarcó que no estaba "al cien por cien confirmado" y que podría haber "variantes". Además, cree que "es difícil decir cómo está el equipo porque hay jugadores que juegan en diferentes Ligas, en diferentes equipos y que vinieron a entrenar en diferente tiempo".


Finalmente, Sabella resaltó la "gran rivalidad deportiva" entre Brasil y Argentina. "Nos queremos ganar y nos respetamos mucho. Sabemos la valía del fútbol brasileño y el fútbol brasileño la del argentino. Esperemos que la rivalidad no pase de lo deportivo, más allá de la pasión", subrayó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram