Considera que España es "una de las favoritas"

Roberto Carlos: "Para Brasil, ser segunda sería como ser la última"

El que fuera lateral zurdo del Real Madrid apoya la decisión de Diego Costa de jugar con España, considerando que en el equipo de Del Bosque "va a tener más minutos"; no obstante, reconoce que le habría gustado ver al de Lagarto con la camiseta de la 'canarinha'.

Roberto Carlos: "Para Brasil, ser segunda sería como ser la última"
Roberto Carlos, durante una comparecencia pública. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El exfutbolista brasileño Roberto Carlos valoró las expectativas de su país de cara al Mundial, considerando que el único objetivo válido para el cuadro de Scolari es proclamarse campeón. "El nivel de exigencia es máximo. Hay que ganar el Mundial porque para Brasil ser segunda sería como ser la última". Sin embargo, también cree que la empresa no será fácil, dada la competencia de selecciones como España, a la que consideró "una de las favoritas", negando que en el plantel de Del Bosque exista un cansancio mental de tantos éxitos. "Cuantos más títulos ganas, más quieres ganar".


Sobre el polémico caso de Diego Costa, Roberto Carlos se mostró comprensivo con el delantero del Atlético de Madrid quien, a su juicio, "ha tomado la decisión correcta, porque sabe que en la selección española va a tener más minutos". Además, en Brasil "mucha gente no le conocía porque ha estado mucho tiempo jugando fuera". "Necesitamos a un jugador como él pero en España podrá demostrar mejor su calidad", declaró el exjugador, entre otros equipos, del Real Madrid.


Sobre una hipotética final, el brasileño apostó por un Brasil-Argentina o un Brasil-España. También aprovechó para elogiar a Luiz Felipe Scolari, destacando que "ha conseguido cambiar la mentalidad de la selección", que "ahora tiene más posibilidades de juego". Pese a ello, discrepa con el seleccionador respecto a la no convocatoria de Filipe Luis. "Yo sí hubiera llevado a Filipe Luis. Estaba seguro de que Scolari le iba a convocar pero también es verdad que Maxwell tiene más experiencia. Si Filipe Luis sigue jugando así en 2018 estará con el equipo".


Roberto Carlos también quiso realzar el papel del guardameta carioca Julio César, a quien comparó con Casillas o Buffon. "Son porteros líderes que dan tranquilidad a los compañeros". Por último, se refirió a los disturbios sociales que acontecen a diario en el país con respecto a la organización de este Mundial, rompiendo una lanza en favor del Gobierno. "Son muchos los que quieren protestar, pero no saben que el gobierno brasileño ha invertido muchísimo dinero en Sanidad y Educación".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram