El alemán se niega a decir a quien votó

Beckenbauer rechaza toda sospecha de corrupción en los Mundiales de Rusia y Catar

El "Kaiser" del fútbol alemán ha rechazado cualquier implicación en presuntos casos de corrupción relacionados con la adjudicación de los Mundiales a Rusia y Catar.

Beckenbauer rechaza toda sospecha de corrupción en los Mundiales de Rusia y Catar
Beckenbauer durante una rueda de prensa. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El "Kaiser" del fútbol alemán y exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, Franz Beckenbauer, ha rechazado cualquier implicación en presuntos casos de corrupción relacionados con la adjudicación de los Mundiales a Rusia y Catar.


"No tengo absolutamente nada que ocultar", afirma Beckenbauer desde Brasil, al popular diario "Bild", después de que en los días pasados un medio británico le relacionara con dudosos negocios en Rusia y el emirato.


"No entiendo tanto revuelo. He explicado ya suficientemente que no soy la persona adecuada para hablar de corrupción", insiste el Kaiser, presidente honorífico del Bayern Múnich y presidente del Comité Organizador del Mundial 2006 de Alemania.


Beckenbauer rechaza aclarar a quién votó, siendo aún miembro del comité ejecutivo de la FIFA, y se remite a que siguió la recomendación depositada en él por la Federación Alemana de Fútbol (DFB), que no era partidaria de Catar, recuerda "Bild".


El diario británico "Sunday Times" informaba el pasado fin de semana de supuestos viajes pagados al emirato para Beckenbauer por invitación del exfuncionario catarí de la FIFA Mohamed bin Hamman, al que posteriormente inhabilitaron de por vida por corrupción.


Ese medio afirma que Beckenbauer estuvo en el emirato en 2009 y 2011 -la decisión a favor de Catar y Rusia se adoptó en 2010- y también alude a una vinculación de Beckenbauer con la "Russian Gas Society" de Gazprom.


Beckenbauer niega toda influencia con la decisión a favor de Rusia y afirma que, en el momento de la votación, "no conocía a esa gente.


El "Kaiser" explica que, hasta ahora, no ha respondido a las preguntas formuladas por el investigador de la FIFA, Michael García, porque estaban formuladas en un inglés jurídico que no entiende y porque tampoco accedió traducirlas al alemán.


Beckenbauer recuerda finalmente que ya no es miembro del comité ejecutivo, sino que solo mantiene una vinculación con la FIFA en calidad de asesor.


Asimismo, insiste en que siempre expresó públicamente sus recelos a Catar, por la cuestión climática, y que propuso que se trasladara el Mundial al invierno, cuestión que defendió incluso en un viaje al emirato, para estupefacción de sus anfitriones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram