Más de mil aficionados asistieron al entrenamiento

Locura por España en Curitiba

Del Bosque probó con Torres de '9' y con Piqué y Ramos de centrales.

Locura por España en Curitiba
La selección causa furor en Brasil. - R.C.
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
La selección española levanta pasiones a su llegada a Brasil. El equipo de Del Bosque abrió las puertas de su segundo entrenamiento en la ciudad deportiva 'Cajú', donde la grada del campo principal se quedó pequeña para acoger a más de mil aficionados, que aguardaron el momento durante cerca de cuatro horas escoltados por amplias medidas de seguridad.

Hasta el 'cuartel general' de España en Curitiba se tuvieron que desplazar 300 miembros de la policía militar y la ciudad deportiva Alfredo Gottardi era rodeada por una fila humana ante la que se posicionaba en paralelo otra de policías perfectamente equipados con chalecos antibalas y pistolas preparadas, en una imagen impactante antes de un entrenamiento.

Los aficionados fueron llegando para esperar durante horas la apertura de puertas. El entrenamiento abierto era gratuito pero hacía falta una invitación. Sólo se repartieron 300 y la avalancha de gente hacía prever problemas si alguien no tomaba una decisión con rapidez. La Real Federación Española de Fútbol lo hizo. Trasladó el entrenamiento al único campo con una pequeña grada con capacidad para 1.500 espectadores y pudieron abrir las puertas a la ordenada entrada de los seguidores.

En la sesión en sí, Vicente del Bosque probó con Gerard Piqué como pareja en el centro de la defensa de Sergio Ramos, en un equipo en el que Fernando Torres fue el nueve de los teóricos titulares.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram