La selección de Japón tiene nuevo entrenador

Javier Aguirre, nuevo seleccionador de Japón

El mexicano Javier Aguirre, ha sido nombrado entrenador de la selección de Japón. Tiene como reto preparar al conjunto nipón para el próximo Mundial que tendrá lugar en Rusia

Javier Aguirre, nuevo seleccionador de Japón
El técnico mexicano Javier Aguirre. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Hoy la Federación de Fútbol de Japón (JFA) ha hecho público el nombre del técnico mexicano Javier Aguirre como nuevo seleccionador del equipo asiático. 


Por el momento no han transcendido detalles del acuerdo que ha alcanzado la federación nipona con el ex entrenador del Espanyol, de 55 años, quien, según medios locales, llegará a Japón a mediados del mes de agosto. 


Así "El vasco" Aguirre, que llevó a México a octavos de final en los Mundiales de 2002 y 2010, es finalmente el elegido por la federación para llevar a los "Samurai blue" al Mundial de Rusia 2018 y lograr que el equipo, que nunca ha superado la barrera de los octavos, cuaje allí su mejor participación hasta la fecha.


Aguirre sustituye al frente de los "Samurai blue" al italiano Alberto Zaccheroni, que se hizo cargo del equipo en 2010 y dejó el cargo tras su eliminación en la fase de grupos de Brasil 2014.


Está previsto que el técnico debute en el banquillo nipón el próximo 5 de septiembre en un amistoso que el equipo asiático disputará en Sapporo (norte de Japón) ante Uruguay.


El 9 de septiembre le seguirá otro amistoso en Yokohama, al sureste de Tokio contra Venezuela.


Además, el preparador mexicano encarará su primer torneo internacional en enero cuando Japón dispute la Copa de Asia 2015 que se jugará en Australia. En dicha competición, la selección japonesa tendrá que verse las caras en el grupo con Jordania, Iraq y Palestina.


Con una dilatada carrera en los banquillos españoles y americanos, "El Vasco", se ha convertido en el séptimo ténico extranjero en entrenar a Japón después de que lo hicieran Zaccheroni, los brasileños Zico y Falcao o el francés Philippe Troussier.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram