Cayeron ante el PSG y el BATE Borisov

Barça y Athletic pierden en la segunda jornada de la Champions

Los dos equipos españoles cayeron derrotados en la segunda jornada de la Champions ante PSG y BATE Borisov respectivamente, ambos perdieron a domicilio.

Barça y Athletic pierden en la segunda jornada de la Champions
El Barça perdió ayer en París. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En la jornada de ayer de la Champions entraban en liza dos equipos españoles, el Barcelona de Luis Enrique y el Athletic de Bilbao de Ernesto Valverde, ambos cayeron derrotados, los primeros ante el París Saint Germain, mientras que los bilbaínos lo hicieron ante el BATE Borisov.

El conjunto culé cayó derrotado después de ir a remolque todo el partido, desde el minuto 10 en el que David Luiz tras el saque de una falta ponía el marcador favorable a los parisinos, el equipo de Luis enrique se sobrepuso al golpe y consiguió empatar el partido gracias a una gran jugada colectiva y a una triangulación en las inmediaciones del área entre Messi e Iniesta, para que el argentino definiera a las mil maravillas batiendo a Sirigu.

El conjunto francés ha dominado todo el partido, y tras la salida de un córner el italiano Marco Verratti ponía el 2-1 en el marcador momentáneamente, la salida en falso del portero Ter Stegen ayudó bastante para que llegara el gol. Tras el paso por los vestuario una buena jugada por la banda derecha le llegaba a Matuidi que marcaba a placer el 3-1.

El Barça tiró de cierto orgullo para intentar reducir diferencias y llegó el gol de Neymar tras un centro desde la derecha de Dani Alves, pero no puso más en peligro al conjunto francés que se llevó los 3 puntos con cierta solvencia. Con esta derrota el equipo culé se queda con 3 puntos, en segunda posición del grupo solo superado por el PSG que tiene ahora cuatro puntos tras el empate en la primera jornada ante el Ajax, el equipo de Frank de Boer no pudo pasar del empate ante el APOEL y se queda con 2 puntos, mientras que el equipo chipriota se estrena en la competición.

Por su parte, el equipo de Ernesto Valverde perdió ante el BATE Borisov por 2-1 en un mal partido del conjunto bilbaíno, que no dio nunca la sensación de poder conseguir la victoria en Bielorrusia y una mal primera parte en defensa, y sin ideas en ataques hizo que se resolviera el partido en estos primeros 45 minutos.

Polyakov y Karnitsky pusieron los goles y allanaron el camino para la victoria local en el día de ayer. Aduriz redujo distancias al borde del descanso pero fue un simple espejismo en el partido. Derrota difícil de dirigir para los rojiblancos que los deja en una situación complicada en el grupo, pero que se vieron favorecidos por el empate entre los otros dos equipos del grupos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram