No entró a valorar la ausencia de Llorente

Del Bosque: "Piqué es un jugador útil para nosotros"

Tras la lista ofrecida por el seleccionador nacional, fue preguntado por la inclusión del defensa en la lista tras haberse perdido la primera convocatoria tras la cita mundialista.

Del Bosque: "Piqué es un jugador útil para nosotros"
Del Bosque pide cuidado para los próximos encuentros. - Juan de Dios Pérez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Del Bosque no ha querido entrar en polémicas que no tengan que ver con lo estrictamente deportivo y afirmó: "Piqué está en buenas condiciones, ha mejorado de los problemas de cadera que tenía y es un jugador útil para nosotros. Yo no tengo que manejar ningún tema que no sea puramente deportivo".


Sobre la ausencia del catalán en la lista que dio tras la cita mundialista, el seleccionador alegó que el propio jugador le dijo que no se encontraba bien del todo de las molestias en la cadera y que por eso prefirió darle descanso: "Si hubiera estado bien el otro día para la primera lista tras el Mundial, habría venido, pero me dijo que no estaba del todo bien de la cadera y optamos por no traerlo".


Uno de los puestos que tiene un futuro más difuso en la selección española es el de central, la mayoría de los equipos opta por centrales extranjeros y eso conlleva que actualmente se está en un déficit en esa posición, Del Bosque se mostró preocupado pero prefiere no alarmarse: "Hay muchos centrales extranjeros, es una realidad, pero hay muchos españoles que necesitan confianza. Nosotros la tenemos con los que traemos, pero es una preocupación que se traslada a la sub-21. Andamos un poco con déficit en esa posición".


Sobre las novedades, Rodrigo y Bernat, el seleccionador fue tajante y declaró: "Deben ser los próximos jugadores que estén muchos años en la Absoluta". Sobre el jugador ché destacó: "Está jugando en la derecha pero también puede ser segundo delantero". Por otro lado, sobre el jugador del Bayern y exvalencianista afirmó: "Puede estar abajo también y es un jugador importante en la banda izquierda por su dinamismo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram