Venció en las elecciones a la presidencia a Demetrio Albertini

Seis meses de inhabilitación para el Presidente de la Federación Italiana de Fútbol

El pasado mes de agosto, durante la campaña a la presidencia de la Federación Italiana de Fútbol, Carlo Tavecchio realizó un comentario en el que se refirió a un jugador ficticio africano al que llamó Opti Poba, "comedor de plátanos".

Seis meses de inhabilitación para el Presidente de la Federación Italiana de Fútbol
Carlo Tavecchio en rueda de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La UEFA ha decidido inhabilitar al presidente de la Federación Italiana -FIGC-, Carlo Tavecchio, del próximo congreso del organismo europeo y le prohibió ocupar cualquier posición en el mayor estamento del fútbol continental durante seis meses debido a las declaraciones de tinte racista que hizo en el mes de julio. 


"El señor Tavecchio no podrá ser elegido para cualquier posición oficial de la UEFA durante un período de seis meses empezando por este comunicado", indicó la UEFA en un escrito.


"No participará en el próximo congreso de la UEFA programado para el 24 de marzo de 2015 y tendrá que organizar un evento especial en Italia de acuerdo con los principios de la resolución de la UEFA llamada 'El fútbol europeo unido contra el racismo'", agregó el organismo europeo.


El mandatario italiano realizó un comentario el pasado mes de agosto en el que se refirió a un jugador africano ficticio, al que llamó Opti Poba, como "comedor de plátanos" durante la campaña a la presidencia de la Federación Italiana de Fútbol.


"En Inglaterra, identifican a los jugadores que llegan y, si son profesionales, les permiten jugar. Aquí -en Italia-, sin embargo, tenemos a 'Opti Poba' que antes comía plátanos y de repente se convierte en jugador del primer equipo de la Lazio", manifestó el pasado mes de julio el directivo transalpino.


A pesar del revuelo formado por estas declaraciones, Tavecchio consiguió la victoria en las elecciones a la presidencia de la FICG con gran claridad con respecto al exjugador del AC Milan y del Atlético de Madrid Demetrio Albertini.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram