"Hay partidos para revertir la situación"

Del Bosque: "Es una derrota absolutamente inesperada"

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, aseguró que la derrota (2-1) ante Eslovaquia es "absolutamente inesperada" y que "a lo mejor", el equipo nacional tenía que haber sido "más diligente" en las situaciones de ataque

Del Bosque: "Es una derrota absolutamente inesperada"
Del Bosque observa incrédulo el partido - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
"Es inesperada absolutamente. Aunque no hayamos hecho un buen partido hemos metido al contrario en su área. Cuando parecía que lo teníamos hecho ha llegado su contraataque", manifestó Del Bosque tras el encuentro de este jueves ante Eslovaquia, perteneciente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016.


El preparador de España indicó que el resultado fue más mérito de los eslovacos que demérito de los suyos. "En 28 partidos oficiales de clasificación es la primera derrota. No hemos fallado, ellos han tenido sus virtudes nos han incomodado", apuntó Del Bosque. "A lo mejor teníamos que haber sido más diligentes en ataque pero bueno a pesar de todas nuestras oportunidades, su portero ha estado bien, hemos conseguido el empate y cuando parecía que todo conducía al empate ha sucedido algo inesperado, una acción bella nos ha impedido conseguir al menos un punto", añadió el salmantino sobre el reparto de responsabilidades en el resultado.


Del Bosque se reiteró en la idea de la férrea defensa de los centroeuropeos. "Sabíamos que replegarían bien y que no iban a dejar opciones. Como han hecho en el segundo gol han demostrado tener una buena contra. Por lo tanto hay que alabar su fútbol", aseguró. En cuanto a España, el técnico habló de falta de profundidad. "Han tenido momentos de buen fútbol y cuando optaron por replegarse y teníamos el control, hemos buscado un poco más de profundidad a través de los cambios, pero lo cierto es que nos haya faltado profundidad. Hay que abrir el campo pero hay una solución que es buena, que es por dentro, como en el gol de Alcácer. En ese dominio teníamos que haber concretado más", diseccionó.


El entrenador de la actual campeona de Europa quiso exculpar a Iker Casillas en el primer gol eslovaco. "Nos había salvado una acción de gol en una jugada anterior y la verdad que no lo he visto bien desde el banquillo, pero seguro que el balón ha hecho un extraño y ha engañado a Iker", aseveró.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram