Afirma que España cayó del Mundial por "pequeños detalles"

Del Bosque: "Costa no tiene por qué ser nocivo"

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, cree que Diego Costa "no tiene por qué ser nocivo" para un combinado nacional que buscará "el equilibrio entre la posesión y las transiciones rápidas" de cara al futuro.

Del Bosque: "Costa no tiene por qué ser nocivo"
Vicente Del Bosque durante una rueda de prensa con la Selección Española. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El seleccionador de España, Vicente del Bosque, reitera que "no hay que buscar excusas" tras la pronta eliminación del equipo nacional en la pasada Copa del Mundo de Brasil en la fase de grupos y cree que Diego Costa "no tiene por qué ser nocivo" para un combinado nacional que buscará "el equilibrio entre la posesión y las transiciones rápidas" de cara al futuro.


"No se puede hablar de una cuestión concreta. Fue cosa de pequeños detalles que hicieron un todo, tampoco es bueno hablar de las debilidades propias sino de lo fuertes que fueron los rivales. Holanda y Chile fueron mejor que nosotros y hay que aceptar la derrota como buenos deportistas, y no buscar excusas que no conducen a nada", dijo Vicente del Bosque.


En este sentido, el salmantino afirmó que este Mundial de Brasil fue "más ofensivo" que el pasado en Sudáfrica. "Los equipos han acentuado la presión más adelantada, y luego también ha habido más transiciones rápidas. Tenemos que buscar el equilibrio entre la posesión que caracterizó a España y las transiciones, eso sería lo ideal", advirtió.


Asimismo, Del Bosque alabó "la paciencia y el trabajo" de la selección alemana durante los últimos años, especialmente de su entrenador Joachin Loew. "En el 2008 jugaron la final en Viena contra nosotros, en 2010 llegaron a semifinales, en 2012 casi hasta la final, y en 2014, por fin, fueron campeones", recordó.


"Ha habido un grupo de jugadores y un seleccionador durante estos años. Del pasado Mundial de Sudáfrica repitieron 10 ú 11 jugadores en Brasil y eso es la consecuencia del éxito", añadió al respecto.


En lo que se refiere al combinado nacional, el exentrenador del Real Madrid confirmó que tienen "unas cuantas posiciones complicadas". "En la portería tenemos jugadores al igual que delantero centro. No obstante, después de la marcha de Carles Puyol tenemos un poco de déficit en defensa, pero iremos sacando e intentando traer a los que mejor se lo merezcan", señaló.


Por último, Del Bosque cree que Diego Costa, actual delantero del Chelsea, merece un tiempo de adaptación y que no es incompatible con la filosofía de la 'Roja'. "No tiene por qué ser nocivo para nuestra selección. Poco a poco irá entregándose más al grupo, adaptándose al equipo y él al grupo", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram