Se mostró apenado por la situación del país

Romario: "El fútbol de Brasil es de tercer mundo"

El senador electo del país carioca habló para el diario 'O Globo' y justificó la abultada derrota de la selección brasileña con la actual situación del país.

Romario: "El fútbol de Brasil es de tercer mundo"
Romario en un acto de la federación brasileña de fútbol. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Cuando Romario era futbolista no dejaba indiferente a nadie, ni dentro ni fuera del campo, ahora que ha cambiado el balón por la política tampoco deja títere con cabeza cuando realiza declaraciones para cualquier medio. Esta vez, con 'O Globo' como testigo, se ha despachado haciendo un símil entre la dolorosa derrota que aún pervive en el recuerdo de la selección de Brasil frente a Alemania y la situación del país.


Calificó la golegada como "una situación humillante que quedará marcada en la historia y no olvidaremos". El brasileño se consuela afirmando que si piensan en los problemas de su fútbol, "Alemania hizo pocos goles". Los problemas que achaca Romario al fútbol brasileño son la "corrupción en los organismos federativos y los clubes".


Romario confía en un futuro mejor con dirigentes que cambien la situación: "Brasil, infelizmente, no tiene moral en el mundo del fútbol para revertir eso. Espero que surjan otros dirigentes, pensantes, interesantes, profesionales, serios, competentes, que puedan ayudar a Brasil porque, tal como la situación está, no vamos a ningún lado".


Por último, calificó el fútbol brasileño como de tercer mundo: "¿Brasil no es considerado un país del tercer mundo? Pues nuestro fútbol también es de tercer mundo. Estamos lejos de ser lo que fuimos en el pasado. Es claro que aún tenemos los nombres de Pelé, Romario y Ronaldo. Antes los de Garrincha y Didi, y hoy el de Neymar. Pero fuera de eso, no tenemos nada", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram