Se despide de los Red Bulls

Henry confirma que deja el Red Bulls de New York pero no aclara su futuro

El mítico delantero francés, tras cinco temporadas en Nueva York, anuncia por las redes sociales su marcha del equipo estadounidense. Deja en el aire su nuevo destino, que desvelará en las próximas semanas.

Henry confirma que deja el Red Bulls de New York pero no aclara su futuro
Henry celebra un gol con la selección francesa - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El atacante francés Thierry Henry, de 37 años, confirmó hoy que abandona el Red Bulls de Nueva York, con el que acaba su contrato, aunque señaló que se tomará unos días para decidir su futuro. "Siempre dije al cuerpo técnico que me iría al final de mi contrato. He esperado al final de la temporada para hacerlo oficial para no perturbar al equipo", afirmó el exjugador del Barcelona en su cuenta de Facebook. El veterano jugador ha completado cinco temporadas en el equipo neoyorquino, la última con 10 goles en 30 partidos. A partir de ahora, indicó Henry, tiene previsto tomarse "unas semanas" para decidir su futuro.


En una reciente entrevista publicada en Francia el jugador mostraba su deseo de "ayudar al Arsenal", club en el que pasó los años más brillantes de su carrera y donde se convirtió en el máximo goleador "gunner" de todos los tiempos. En ese equipo estuvo unos meses en la temporada 2011/2012 antes de regresar a Nueva York.


Además, el entrenador del Girondins de Burdeos, su excompañero en la selección Willy Sagnol, le abrió las puertas del equipo francés hace unos días. Henry fichó por la entidad estadounidense tras tres años en el Barcelona, donde logró 36 goles, la mayor parte de ellos en su segundo año.


Bota de Oro en 2004 y 2005, máximo goleador de Inglaterra en 2002, 2004, 2005 y 2006, Henry cuenta en su impresionante palmarés con un Mundial de fútbol, el de 1998, y la Eurocopa de 2000, además de ser el jugador que más goles ha anotado con la "bleu", 51, y el segundo que más veces ha vestido la casaca internacional gala, 123, solo superado por Lilian Thuram (142).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram