Multan a la Federación Albanesa de Fútbol con 100.00 euros

La Federación Albanesa de Fútbol recurrirá al TAS

La sanción se hizo pública ayer por los altercados sucedidos durante el encuentro entre Albania y Serbia. Además de la sanción económica, los tres puntos se los conceden a los serbios.

La Federación Albanesa de Fútbol recurrirá al TAS
Armand Duka, presidente de la Federación Albanesa de Fútbol, en un comunicado - J.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Albania recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción de la UEFA tras los incidentes del polémico partido que disputaron en octubre las selecciones albanesa y serbia. La Federación albanesa de Fútbol ha tomado esta decisión tras conocer la decisión del Comité de Apelación de la UEFA, que reafirma las sanciones dictadas por el Comité de Control, Ética y Disciplina de este organismo.

Ambos organismos de la UEFA dan como ganador del encuentro a Serbia y multaron a Federación Albanesa de Fútbol con 100.000 euros. La decisión del Comité de Apelación, hecha pública ayer, no ha tardado en provocar reacciones. Un comunicado de prensa desde la federación albanesa ha mostrado el descontento y la indignación por la postura “política” del Comité de Apelaciones de la UEFA, que al parecer no tuvo en cuenta los documentos presentados por parte del equipo albanés: "La UEFA no ha valorado los documentos que prueban las agresiones a los jugadores albaneses, la invasión del campo por seguidores del equipo contrario, los gritos racistas de 'Muerte para los albaneses'ni el lanzamiento de petardos y otros objetos".

La federación albanesa, descontenta con las sanciones, aseguró continuar con la batalla legal para “para buscar la justicia en el TAS, ya que está convencida de que al equipo albanés le pertenecen los tres puntos de la victoria de este partido".

El partido entre Albania y Serbia, que tuvo lugar el 14 de octubre en Belgrado, tuvo que ser suspendido en el minuto 41 a causa de la aparición de un dron con un mapa de la "Gran Albania", un proyecto nacionalista que unifica los territorios poblados por la etnia albanesa en los Balcanes, sobrevolase el terreno de juego.

Las tensiones se trasladaron luego del estadio a la política, agravando las tensas relaciones entre ambos países, enemistados históricamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram