Según un informe del Tribunal de Cuentas de la Unión

Los estadios del Mundial de Brasil costaron un 50% más de lo previsto

Los 12 recintos que albergaron la competición fueron remodelados o construidos a un precio total que ascendió a los 8.440 millones de reales (aproximadamente, 2.632 millones de euros).

Los estadios del Mundial de Brasil costaron un 50% más de lo previsto
El Estadio Nacional de Brasilia fue la obra más cara. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los 12 estadios utilizados en el último Mundial celebrado este año en Brasil costaron un 50% más de lo previsto, según un informe del Tribunal de Cuentas de la Unión que todavía no ha sido publicado.


El reporte más detallado elaborado por esta corte federal sobre los gastos del Mundial, que concluyó en julio, asegura que una docena de recintos fue remodelada o construida a un coste de 8.440 millones de reales (unos 2.632 millones de euros). Los cálculos originales en 2010 eran de 1.745 millones.


La obra más cara fue la remodelación del Estadio Nacional en Brasilia, que costó 1.440 millones de reales, casi el doble de la estimación inicial y tres veces el valor de algunos de los terrenos que fueron completamente reconstruidos. "Las sedes costaron mucho más de lo que debían", declaró Amir Somoggi, un consultor de finanzas y marketing que trabaja con algunos de los principales clubes de fútbol brasileños. "Se embarcaron en proyectos faraónicos y nos quedamos con elefantes blancos", afirmó.


Brasil celebrará también los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en 2016. La ciudad asegura que los preparativos avanzan según el calendario, aunque hay preocupaciones con las sedes de vela y golf, las que más dificultades tendrían para salir adelante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram