Nuevo caso de muerte por violencia en el fútbol

Muere un futbolista en la Liga Regional Argentina

El jugador de fútbol argentino Franco Nieto, de 33 años de edad ha fallecido tras recibir un ladrillazo desde la grada durante el último partido.

Muere un futbolista en la Liga Regional Argentina
Franco Nieto, capitán del Tiro Federal - FRAN GUTIÉRREZ
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La violencia se vuelve a apoderar del mundo del fútbol. El futbolista argentino Franco Nieto ha fallecido esta madrugada tras encontrarse hospitalizado durante tres días como consecuencia de una agresión. Los hechos ocurrieron durante el transcurso del último encuentro de la Liga Regional de Amiogasta disputado por su equipo, el Tiro Federal, frente al Chacarita.

A quince minutos del final del encuentro, el equipo riojano de Tiro Federal ganaba por 3 goles a 1 al conjunto Chacarita. De repente, y tal y como informa el diario argentino 'Clarin', se sucedió una fuerte pelea en pleno terreno de juego que acabo con la expulsión de hasta ocho jugadores y con la consiguiente suspensión del partido.

La polémica se trasladó hasta las gradas del estadio, donde aficionados de ambos clubes comenzaron a golpearse. De forma inesperada, un ladrillo salía despedido desde la grada de radicales del Chacarita con el desfortunio de ir a parar a la cabeza del futbolista argentino Franco Nieto. El capitán de Tiro Federal cayó desplomado al suelo de forma inminente y fue inmediatamente trasladado en estado inconsciente al hospital de La Rioja, donde hace unas horas se ha confirmado su muerte.

La policía argentina ha identificado a sus agresores entre el grupo radical de los 'barras bravas' de Chacarita. Se trata de dos hombres, uno de apellido Barrionuevo y otro menor de apellido Díaz. Este último sería el autor material del crimen, según apunta el diario 'Clarín'.

Estos trágicos sucesos ocurrieron horas antes de que en la mañana del domingo se produjese la 'batalla campal' que enfrentase a los radicales del Deportivo de la Coruña y del Atlético de Madrid. En esta ocasión, los hechos acabaron con la muerte del aficionado deportivista Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram