Primera participación de la selección nacional

España se enfrentará a Brasil, Costa Rica y Corea del Sur en el Grupo E

La selección española de fútbol femenino se enfrentará a Brasil, Costa Rica y Corea del Sur en el Mundial de Canadá 2015, tras el sorteo celebrado en Ottawa.

España se enfrentará a Brasil, Costa Rica y Corea del Sur en el Grupo E
Así han quedado los grupos del Mundial de Canadá 2015. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección española femenina de fútbol se enfrentará a Brasil, Costa Rica y Corea del Sur en el Grupo E del Mundial de Fútbol que se disputará del 6 de junio al 5 de julio de 2015 en Canadá tras el sorteo celebrado hoy en Ottawa.

La selección femenina, que jugará sus tres partidos en Montreal, debutará el 9 de junio frente a Costa Rica, que es la primera vez que ha conseguido llegar a la fase final de un mundial de fútbol femenino.

España se enfrentará cuatro días después a Brasil y el 17 de junio a Corea del Sur, para finalizar la primera ronda del campeonato.

El partido de apertura del Mundial se disputará el 5 de junio en Edmonton y enfrentará al país anfitrión, Canadá, que es el cabeza de Grupo A, y China. Completan este grupo Nueva Zelanda y Holanda. El B ha quedado compuesto por el cabeza de serie Alemania, Costa de Marfil, Noruega y Tailandia. Los partidos del Grupo B se jugarán en la capital canadiense, Ottawa.

En el Grupo C, Ecuador se enfrentará a Japón, Camerún y Suiza en Vancouver, mientras que el Grupo D, el considerado "de la muerte", ha juntado a Estados Unidos, Australia, Suecia y Nigeria. México y Colombia quedaron encuadradas en el Grupo F junto con Francia e Inglaterra. Los partidos de este grupo se jugarán en la ciudad de Moncton, en la costa del Atlántico de Canadá.

La final se disputará el 5 de julio de 2015, en Vancouver.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram