Doblete del ariete holandés

El United suma y sigue

El delantero holandés, Robin Van Persie, apareció en St Mary´s Stadium para darle la victoria a su equipo ante un Southampton que sigue bajando puestos en la tabla.

El United suma y sigue
Van Persie celebrando uno de los goles ante el Southampton. - J.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Southampton, la revelación de la temporada, se mereció algo más que una derrota. Dominó la mayor parte del encuentro y dispuso de más ocasiones para hacer gol. La mala fortuna, que llegó con dos errores de la defensa, se transformó en la tercera derrota consecutiva de los de Ronald Koeman.

A los 12 minutos Van Persie presionó y consiguió llegar al balón mal cedido del defensa Jose Miguel Fonte a su portero. La reacción de los locales no se hizo esperar. En el minuto 30, el italiano Graziano Pellè, y tras un barullo en el área, puso en empate en el marcador ante la pasividad de la defensa visitante. De Gea no pudo hacer nada en el gol. No obstante, sacó a su equipo de apuros en más de una ocasión, haciéndose fuerte en su camino hacia la Eurocopa de 2016.

En la segunda parte, Van Gaal hizo entrar a Ander Herrera. Quería que el United tuviera el balón. Quería dominar el partido para no sufrir tanto de cara a las tareas defensivas.
Con el paso de los minutos, el Southmapton fue perdiendo fuelle. Los de Koeman fueron de más a menos, y Van Persie apareció de nuevo. Un lanzamiento de falta del inglés Rooney fue rematado por el holandés en el minuto 70. El United volvía a tomar ventaja para no volver a soltarla.

Al final del encuentro, el Southampton se colocaba quinto en la tabla de clasificación. West Ham y United adelantaron a los de Koeman esta jornada, la cuarta consecutiva sin conocer la victoria. Tras ser el uúnico en seguirle el ritmo al Chelsea de Mou, el Southampton ya se encuentra a 7 puntos del City y a 10 de los ‘blues’. Por su parte, el United se afianza en la tercera plaza a 5 puntos de los ‘citizens’.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram