Mundial de Clubes 2014

Bauza: "El Madrid es favorito porque está en un momento muy bueno"

El técnico de San Lorenzo se centra en la semifinal ante el Auckland neozelandés y se muestra prudente ante una posible final contra el Real Madrid, al que considera favorito para hacerse con el título.

Bauza: "El Madrid es favorito porque está en un momento muy bueno"
El 'patón' Bauza llevó a San Lorenzo hasta la gloria en la Copa Libertadores. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Edgardo Bauza, técnico del San Lorenzo, mostró máximo respeto por el Auckland City neozelandés, rival de su equipo en las semifinales del Mundial de Clubes, y aseguró que "en ningún momento" están pensando en una hipotética final ante el Real Madrid.

"Si algo tiene claro este plantel es que el partido importante es el de Auckland. Lo del Real Madrid lo está planteando el periodismo, pero nosotros en ningún momento estamos pensando en el Real Madrid. Ni siquiera nos hemos planteado la posibilidad de jugar ante ellos", aseguró en la rueda de prensa oficial de la FIFA.

Para "El Patón", el Real Madrid es "favorito" porque "está en un momento muy bueno", pero no se quiso desviar de su primer objetivo. "Nos espera una semifinal del Mundial de Clubes y va a ser un partido intenso y difícil. Llegar aquí es un camino duro y queremos hacer un buen papel, la historia nos lo exige", destacó.

El técnico confirmó la queja formal presentada a la FIFA por su club por el traslado de la semifinal Real Madrid-Cruz Azul de Rabat a Marraquech y explicó las razones.

"Lo hicimos cuando las condiciones climáticas indicaban que iba a llover. Por suerte hoy el tiempo ha mejorado, si no tendríamos que haber jugado en un campo que se iba a romper y no iba a reunir las condiciones", dijo.

Bauza aseguró que el sueño de su plantilla es "llegar a la final" y que sus jugadores "siempre tienen el deseo de ganar".

El técnico del equipo argentino también habló del Auckland City, que tiene jugadores que no son profesionales: "Les he felicitado por lo que están consiguiendo, les hemos visto tres partidos y ya conocemos sus puntos fuertes. No les han regalado nada para llegar a semifinales".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram