Por parte de su creador, Francisco Ortiz

Demanda admitida contra la FIFA por el uso del aerosol

La reclamación interpuesta al máximo organismo internacional por el uso del espray para marcar las barreras en las faltas ha sido aceptada.

Demanda admitida contra la FIFA por el uso del aerosol
Uso del espray en el partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
La demanda por plagio contra la FIFA que interpuso Francisco Ortiz, inventor de un aerosol para trazar en el césped una marca temporal para la colocación del balón y las barreras, ha sido admitida a trámite.

Según el Decreto, "la parte demandante reúne los requisitos de capacidad, representación y postulación procesales, necesarios para comparecer en juicio", y en el mismo se emplaza a la parte demandada para que "conteste en un plazo de veinte días".

Francisco Ortiz inventó este aerosol con pintura de inmediata desaparición en 2000 al observar las disputas originadas por la falta de precisión sobre el punto exacto desde donde se tiene que tirar una falta y para que las barreras no se moviesen.

Una vez patentado y registrado el invento como artículo, Ortiz invitó a la FIFA a comprar sus derechos o llegar a un acuerdo, pero meses después recibió una carta de la federación que le informaba del rechazo del aerosol por "falta de realismo y visibilidad". Ortiz, sin embargo, tuvo conocimiento de que la FIFA pretendía usar ese aerosol en la Copa del Mundo de Brasil.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram