Sus compañeros se acuerdan del ariete galo

Fàbregas: "Henry es uno de los mejores con los que he jugado"

El español elogió a la figura de Thierry Henry después de conocerse esta mañana su decisión de retirarse del fútbol tras veinte años en la élite.

Fàbregas: "Henry es uno de los mejores con los que he jugado"
Fábregas y Henry disputan un balón en un partido internacional - FRAN GUTIÉRREZ
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La red social Twitter se ha convertido en un hervidero de comentarios y alagos dirigidos a la figura del francés. Desde que esta mañana Thierry Henry anunciase su marcha definitiva de los terrenos de juego a través de Facebook, han sido numerosos los mensajes de apoyo que han surgido en las redes sociales de manos de futbolistas destacados y ex compañeros del delantero.

Desde Inglaterra han llegado muchos comentarios, entre ellos el del jugador catalán Cesc Fàbregas, actualmente en el Chelsea de Mourinho. "Es una pena que se despida uno de los mejores futbolistas con los que he jugado. Una verdadera leyenda, Thierry Henry", tuiteó. Cesc, quien llegó al Arsenal en septiembre de 2003, y Henry coincidieron en el conjunto londinense durante cuatro temporadas, antes de que el francés fichara por el Barcelona en junio de 2007.

En su tweet quiso acordarse de una entrevista que ambos protagonizaron para la cadena británica BBC, y donde el que fuese internacional francés aconsejaba a un jovencísimo Cesc que dijera que sí había sido objeto de falta tras un gol anulado al Liverpool, rival ese día.

Henry anunció hoy su retirada del fútbol profesional después de una carrera de 20 años consecutivos de grandes éxitos y en la que militó en las filas de clubes de la talla de Mónaco, Juventus, Arsenal, Barcelona o New York Red Bulls.

En un comunicado difundido a través de su página de Facebook, Henry señaló que su carrera ha sido "un viaje increíble" y agradeció el apoyo de todos los aficionados, jugadores y miembros de los clubes en los que ha jugado y de la selección francesa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram