Qatar 2022

Rummenigge: "Celebrar el Mundial en mayo es una propuesta seria"

El dirigente del Bayern de Múnich tiene esperanzas en que la FIFA tome en consideración la propuesta de celebrar en mayo el Mundial.

Rummenigge: "Celebrar el Mundial en mayo es una propuesta seria"
Karl-Heinz Rummenigge - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
"Se trata de una propuesta seria y la FIFA haría bien en debatirla en serio", manifestó el dirigente del Bayern Múnich y presidente de la Asociación Europea de Clubes, Karl-Heinz Rummenigge, reconoció que confía en que la FIFA "se tome en serio" la propuesta de esta asociación y de las cúpulas de las grandes ligas europeas para celebrar en mayo el Mundial de Qatar de 2022.

Rummenigge admite qué, aunque no sea sencillo, hay que consensuar unas fechas que permitan afrontar el problema del calor qatarí pero sin perjudicar a los clubes de fútbol y a las ligas.

Las Ligas de Fútbol Profesionales Europeas (EPFL) y la Asociación Europea de Clubes (ECA) han propuesto que el Mundial de Qatar se celebre entre el 4 de mayo y el 5 de junio para evitar que se organice en invierno y pueda interrumpa el calendario previsto para la temporada 2021-2022.

En esta propuestas conjunta se considera que la temperatura máxima en Qatar en mayo es de 35 grados, una temperatura aceptable para disputar el Mundial y se recuerda que las selecciones han jugado partidos en peores condiciones. Citan como ejemplos el pasado Mundial de Brasil, el organizado por Estados Unidos en 1994 o el de México en 1986.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram