Por motivos personales

Eric Abidal cuelga las botas

El defensa francés deja el fútbol a sus 35 años de edad y todo apunta a que se incorporará al frente del organigrama de las escuelas del Barcelona. Su fuerza de voluntad, tras superar dos operaciones de cáncer de hígado, ha marcado su final de carrera.

Eric Abidal cuelga las botas
Abidal, el día de su despedida del Barcelona - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El jugador del Olympiacos Eric Abidal ha anunciado este viernes su retirada del fútbol profesional. El francés, de 35 años, cuelga las botas después de abandonar hace año y medio el Barcelona, club con el que ha conseguido la mayor parte de sus títulos. Abidal alude que son "problemas personales" lo que le ha llevado a tomar esta decisión. El internacional "bleu" tenía firmado un contrato de dos años con el club griego, de los cuales sólo ha podido cumplir seis meses.

Ahora todo hace indicar que se incorporará al frente del organigrama de las escuelas del Barcelona, el cual ya le ha hecho una oferta. Aún así, Abidal todavía no ha tomado una decisión al respecto. "Mi futuro es descansar y disfrutar de la familia.Tengo ofertas del Barça y Olympiacos. Voy pensarlo para ayudar la gente que quiero", ha comentado en rueda de prensa.

Tras una carrera de grandes éxitos tanto en el Olympique de Lyon como en el Barcelona, su etapa final está marcada por un cáncer de hígado que le fue diagnosticado en 2011 y que superó tras dos operaciones. El francés se marchó del Barcelona a final de la temporada 2012/13, ya que el club catalán no quiso renovar su contrato. Se marchó al Mónaco, club con el que empezó su carrera profesional y al que ayudó a que volviera a jugar la Champions. Esta temporada se fue al Olympiacos, donde hoy ha puesto punto y final.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram