"El objetivo inmediato es la Euro 2016"

Del Bosque: "No creo que pueda ser un peso para la selección"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, tiene claro que su mala actuación en el Mundial de Brasil les ha "lastrado" a la hora de hacer un balance más positivo del año 2014.

Del Bosque: "No creo que pueda ser un peso para la selección"
Vicente del Bosque atiende a los medios en un acto reciente. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, tiene claro que su mala actuación en el Mundial de Brasil les ha "lastrado" a la hora de hacer un balance más positivo del año 2014, al tiempo que cree que su continuidad en el banquillo de la actual campeona de Europa no "puede ser un peso" en contra de la 'Roja'.

"En este año 2104 lo fundamental era el Mundial y no tuvimos una buena actuación. Perdimos los dos primero partidos y eso nos ha lastrado en todo lo que hemos hecho todo el año", aseguró Del Bosque, que cumple este martes 64 años, en declaraciones a 'sefutbol.com' que recoge Europa Press.

Y pese a ese revés, el técnico decidió seguir al frente del combinado nacional. "Me encuentro en buen estado anímico, con ganas de cumplir con mi obligación y mi responsabilidad, y no creo que pueda ser un peso para la selección, al contrario, intentaremos dar nueva forma a una nueva selección y competir como hemos venido compitiendo", afirmó.

En este proceso de renovación, apuntó que "no" están inmersos "en una carrera para hacer debutar a más gente sino para traer a los que se lo merecen y que están en buenas condiciones". "No miraremos si son del pasado Mundial o nuevos", advirtió.

"Hemos ido cambiando de nombres, pero no de concepto. Más allá de la foto inicial de como está organizado un equipo, lo importante es que seguimos insistiendo en lo que nos ha llevado a estos últimos triunfos", prosiguió al respecto.

El salmantino remarcó que en los últimos cuatro años han tenido "esa fortaleza" que dan las victorias y las derrotas. "Nos da esa fortaleza emocional tan necesaria para competir", comentó Del Bosque que deja claro que "el objetivo inmediato" en 2015 es la clasificación para la Euro 2016, que no cree que se haya "complicado" por la derrota en Eslovaquia, pero para la que sí pide estar "atentos para que no se vea alterada".

Por último, el seleccionador nacional también se refiere al tema de como erradicar la violencia. "Habrá que poner medidas restrictivas y de castigo, pero sobre todo de educación, que es la base para que no ocurra, pero no es fácil", sentenció el técnico, que pide para el Año Nuevo "una mejor calidad para todos en todos los sentidos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram