Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Se impuso a la Juventus tras 18 penaltis 

El Nápoles conquista su segunda Supercopa de Italia

Hamsik levanta el trofeo.
 23-12-2014 11:44

Venció en la tanda de penaltis a la Juventus gracias a su mejor acierto desde el punto de 'pena máxima' tras el 2-2 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

El Nápoles venció este lunes en la tanda de penaltis a la Juventus de Turín, tras un partido que dirimía el título de campeón de la Supercopa de Italia, un entorchado que recayó finalmente del lado napolitano gracias a su mejor acierto desde el punto de 'pena máxima'.

La 'Vecchia Signora' arribaba a esta final gracias a su condición de vigente campeona de Liga, mientras que los napolitanos, dirigidos por Rafa Benítez, se proclamaron la temporada pasada vencedores de la 'Coppa' italiana, al vencer en la final a la Fiorentina (1-3). Juventus y Nápoles disputaron el encuentro de este lunes en un escenario atípico, concretamente en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha (Catar).

El partido empezó con mucha presión por parte del cuadro de Benítez, pero la Juventus mostró una rauda precisión ofensiva y pronto la plasmó en el electrónico del estadio catarí. Tras apenas cuatro minutos de juego, Carlos Tévez aprovechó un claro error de la defensa rival y se quedó solo en un 'mano a mano' contra el portero Rafael, al que batió por abajo.

Después del tanto inaugural del delantero argentino, el encuentro fue bastante dinámico por ambos clubes. El también argentino Gonzalo Higuaín y el eslovaco Marek Hamsik tuvieron varias ocasiones para igualar el marcador, de igual modo que el español Fernando Llorente pudo dar un estirón al marcador en favor de la 'Juve'.

No fue hasta la segunda parte cuando el Nápoles equilibró el tanteador. Una internada de Jonathan De Guzmán por el flanco izquierdo del ataque napolitano, a los 67 minutos de partido, culminó con un centro al corazón del área donde Higuaín cabeceó la pelota, sin oposición entre los dos centrales 'juventinos'.

Con 1-1 se llegó a la conclusión del tiempo reglamentario, dando paso a una prórroga en la que se demostró que los jugadores acumulaban cierto cansancio. Los equipos manejaban con criterio el balón y ambas escuadras tuvieron oportunidades; la más clara la tuvo el francés Paul Pogba, con un testarazo en el minuto 96 que detuvo Rafael.

Después de esta oportunidad del centrocampista galo, otras dos buenas de Llorente y Vidal presagiaban para la Juventus lo que ocurriría en la segunda parte de la prórroga. En el minuto 106, Tévez hizo un excelente movimiento en la frontal del área grande del Nápoles; el atacante 'bianconero' dejó pasar el balón entre sus piernas al tiempo que daba un giro de cadera, para enfocarse hacia la portería contraria y disparar raso. Era el 2-1 y parecía definitivo por la dinámica del duelo.

Aunque los jugadores 'juventinos' se hicieron dueños de las acciones de mayor peligro, Higuaín volvió a traspasar el arco rival con un gol a falta de dos minutos para que acabasen los 120 agregados. El atacante del Nápoles 'cazó' en el área rival un rebote a media altura y estableció el 2-2, mandando así a los dos equipos a la tanda de penaltis.

Desde el punto de los once metros, el guardameta napolitano Rafael exhibió mejor destreza y atajó el noveno penalti turinés a Simone Padoin, haciendo valer la anterior 'pena máxima' favorable al Nápoles y transformada por Kalidou Koulibaly.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

La agenda internacional: los mejores partidos del fin de semana

La agenda internacional: los mejores partidos del fin de semana

En la agenda internacional de Estadio Deportivo te mostramos los partidos más destacados...

Keown sobre Alexis Sánchez: "Tiene que ser el mayor mercenario del fútbol"

Keown sobre Alexis Sánchez: "Tiene que ser el mayor mercenario del fútbol"

El histórico Martin Keown, una de las grandes leyendas del Arsenal, participó en un...

"Si viene Lucas Moura estaré contento y si no, también"

"Si viene Lucas Moura estaré contento y si no, también"

El Nantes es el principal competidor en Francia del Betis por Lucas Moura. El brasileño ya ha...

El Liverpool ya ha escogido al sustituto de Coutinho

El Liverpool ya ha escogido al sustituto de Coutinho

El Liverpool sondea el mercado de fichajes en busca de un futbolista que pueda suplir la ausencia...

Kakuta, objetivo del Benfica

Kakuta, objetivo del Benfica

El delantero francés Gaël Kakuta está en la lista de objetivos del Benfica. El...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal