Histórico delantero francés

Trezeguet dice adiós al fútbol

El jugador franco-argentino ha decidido dar por concluida su carrera futbolística a los 37 años después de haber marcado goles por todo el mundo.

Trezeguet dice adiós al fútbol
El crack francés ya fue despedido por la afición de la Juventus - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El delantero franco-argentino David Trezeguet ha decidido poner punto y final a su trayectoria a los 37 años, en los que ha conseguido ser campeón del Mundo (1998) y de Europa (2000), además de ser recordado como uno de los mejores delanteros de su generación, con más de 343 goles en su haber.

Aunque aún no haya confirmación oficial, el Mónaco ha decidido conmemorar a su exjugador, tras la información publicada por el diario argentino Clarín, recordando en un comunicado que "Trezegol es mundialmente conocido por su talento, eficacia, profesionalidad y longevidad".

Su carrera comenzó en Argentina, país de origen de su padre, cuando debutó en el Platense a los 16 años. Viajó a Francia para probar en la cantera del Paris Saint-Germain, pero fue en el Mónaco donde explotó el espigado delantero. Desde el 95 hasta el 2000, Trezeguet consiguió tres títulos ligueros en la ciudad monegasca, algo que le valió para llamar la atención de la Juventus. En los diez años que estuvo en Turín, se convirtió en el máximo goleador extranjero de la ´Vecchia Signora´ con 171 tantos, en los que también ganó dos Scudettos y alcanzó una final de Liga de Campeones en 2003.

A partir de entonces, con 34 años, el delantero francés ha comenzado un viaje que le ha llevado por todo el mundo, pasando por Hércules, Baniyas (Emiratos Árabes), River Plate, Newell´s Old Boys y el Pune City (India).

Su trayectoria en la selección de Francia también es muy destacable, siendo el tercer máximo goleador de los bleus con 34 goles en 71 partidos, solo por detrás de Henry (51) y Platini (41). En 2008 decidió no vestir más la camiseta de la selección gala, después de conseguir el Mundial en 1998 y la Eurocopa 2000.

Esta retirada coincide curiosamente con la de Thierry Henry, compañero suyo en la selección francesa y el Mónaco. De Trezeguet siempre se recordará su capacidad de colocación y anticipación, además de su gran olfato goleador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram