Se registra como precandidato en Cuernavaca

El mexicano Cuauhtémoc Blanco da el salto a la política

El delantero internacional mexicano compaginará el futbol, donde sigue jugando en el Puebla a sus 42 años con la actividad política.

El mexicano Cuauhtémoc Blanco da el salto a la política
Cuauhtémoc Blanco ha decidido adentrarse en la política. - REDACCIÓN.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El veterano delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, que disputó tres Mundiales con su selección y pasó por la liga española militando en el Real Valladolid, ha decidido pasarse a la política, aunque sin abandonar el fútbol.

El jugador del Puebla, que acaba de cumplir 42 años, se ha registrado como precandidato a la presidencia municipal de Cuernavaca (Morelos) por el Partido Social Demócrata para el período 2015-2018.

El tres veces mundialista por México se presentó en las oficinas del PSD en esa ciudad para obtener su registro como precandidato. Hasta el momento, no hay otro inscrito al puesto, por lo que podría ser el candidato oficial en las elecciones del 7 de junio.

"Estoy aquí para dejar en claro que no soy político, quiero hacerlo por ustedes, porque soy una persona como ustedes, soy una persona que nunca ha causado problemas. La política nos puede solucionar muchas cosas aquí en Cuernavaca", señaló en conferencia de prensa, tras demostrar su residencia para su registro.

No es la primera vez que Cuauhtémoc Blanco compagina su actividad futbolística con otras facetas profesionales. Así, a finales de septiembre del año 2010, sorprendía anunciando que iba a participar como actor en una telenovela mexicana. Su papel no era de futbolista, sino de bombero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram