Insinuó que existe campaña contra el Chelsea

Multa de 33.500 euros para Mourinho

Al portugués le salen caras sus afirmaciones del pasado diciembre y además ha recibido una advertencia verbal

Multa de 33.500 euros para Mourinho
José Mourinho en rueda de prensa. - MARINA TRILLO
EFEEFE2 min lectura
El entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, ha sido multado con 25.000 libras (unos 33.500 euros) según anuncia hoy la Federación Inglesa de fútbol (FA) por afirmar en diciembre que hay una campaña en el Reino Unido para presionar a los árbitros contra su equipo.

Además, ha recibido una advertencia verbal por sus declaraciones antes del partido contra el Stoke del 22 de diciembre, que el Chelsea ganó por 2-0, cuando instó al árbitro Neil Swarbrick a hacer un buen trabajo en el estadio Britannia.

En un comunicado, la Federación ha recalcado que los comentarios hechos por el portugués después de que al Chelsea no se le concediera un penalti en el partido contra el Southampton del 28 de diciembre, que acabó con empate a uno, "fueron inapropiados y desprestigiaron el deporte".

"No sé por qué existe esta campaña ni me importa. Todo el mundo sabe que fue un penalti", señalaba el portugués tras ese encuentro en el St. Mary's, en el que Cesc Fàbregas recibió una tarjeta amarilla.

También señaló que tanto comentaristas, medios de comunicación y otros entrenadores, están haciendo una campaña de desprestigio.

Tras convocar al entrenador, la FA le ha multado por considerar inapropiados los comentarios pero le ha eximido en cambio de haber querido insinuar que los árbitros eran parciales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram