Deja entrever una no muy lejana retirada

Laudrup: "No quiero envejecer en el banquillo"

El técnico danés, que se encuentra entrenando actualmente en Qatar, ha afirmado estar viviendo su última etapa como entrenador.

Laudrup: "No quiero envejecer en el banquillo"
El entrenador nórdico tuvo una etapa en España, donde entrenó a Mallorca y Getafe. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador danés Michael Laudrup dejó entrever su retirada de los banquillos en un futuro no muy lejano, explicando que no sabe si será técnico "durante uno, dos o cinco años más", debido a que cumplió "50 años el pasado verano" y que, por ello, no quiere hacerse "viejo en el banquillo".

"No sé todavía si seré entrenador durante uno, dos o cinco años más, pero cumplí 50 años el pasado verano y no quiero hacerme viejo en el banquillo", confesó Laudrup en una entrevista para la agencia Reuters.

Laudrup disfrutó de una deslumbrante carrera como jugador jugando en clubes como Real Madrid y Barcelona, con los que consiguió ganar cinco títulos consecutivos de Liga y una Copa de Europa. Tras colgar las botas en 1998, se embarcó en una carrera como entrenador que incluyó períodos en Getafe y Mallorca, además de Spartak de Moscú ruso y el Swansea City, con el que ganó la Copa de la Liga inglesa en 2013.

En la actualidad, el danés está ahora mismo entrenando al equipo catarí Lekhwiya, con el que firmó un año de contrato el pasado verano después de rechazar ofertas de Inglaterra y España.

"Debido a que ya tenía esa experiencia, preferí elegir algo diferente en esta última parte de mi carrera como entrenador. No tengo un plan a largo plazo porque no seré entrenador durante tanto tiempo", reveló el exjugador.

Por ello, Michael Laudrup expresó que le ofrecieron "un largo contrato en Lekhwiya", agregando que él quería ver "cómo era estar en Catar tanto dentro como fuera del terreno de juego".

"Pienso que podemos estar muy contentos con nuestra temporada, hasta ahora", señaló Laudrup con respecto su equipo que se encuentra empatado con Al Sadd en la parte superior de la tabla con 36 puntos, con una clara ventaja de 11 puntos sobre el tercer clasificado después de 15 partidos.

El entrenador danés señaló que "recordando su filosofía" piensa que es importante "adaptar al equipo" a la cultura en la que se está "entrenando". "Pero mantener la posesión es una cuestión clave donde quiera que estés. Cada jugador puede ser bueno en este aspecto si practica suficiente. Mis resultados en Getafe y Swansea, especialmente, confirman esto", concluyó.

Laudrup comentó que sería un éxito ganar con su club la liga o la copa nacional, además de conseguir la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones asiática, que se juega según el año del calendario.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram