Primera victoria de Wenger sobre Mourinho

El Arsenal se alza con la 'Community Shield'

El Arsenal ha conquistado la Supercopa inglesa al vencer por la mínima al Chelsea de José Mourinho con un solitario gol del internacional inglés Alex Oxlade-Chamberlain

El Arsenal se alza con la 'Community Shield'
El Arsenal posa con el trofeo de campeón de la Community Shield 2015-2016.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Arsenal ha conquistado la 'Community Shield', la Supercopa inglesa, al vencer por la mínima al Chelsea de José Mourinho con un solitario gol del internacional inglés Alex Oxlade-Chamberlain, en un partido que destacó por la ausencia por lesión muscular del delantero hispano-brasileño Diego Costa y que representa el tercer título 'gunner' (FA Cup y dos Community Shield) desde 2014.
Los de Wenger, que nunca había logrado ganar a Mourinho tras trece enfrentamientos, han comenzado con el pie derecho (después de una sobresaliente pretemporada con pleno de victorias) el inicio de la temporada defendiendo el título que ganaron el verano pasado y conquistando la 'Community Shield' al vecino de turno para demostrar sus credenciales de cara a esta temporada.
No echó en falta Wenger a Alexis Sánchez, que no entró en la convocatoria al estar muy lejos del ritmo de competición necesario tras llevar a Chile a conquistar la Copa América. Y no sufrió su ausencia, en parte, gracias a la labor del español Santi Cazorla y del galés Aaron Ramsey. El primero, recientemente renovado hasta junio de 2017, se encargó de organizar y el segundo de imprimir ritmo, acelerando en tres cuartos de campo para desbloquear el entramado defensivo de un Mourinho que blindó el mediocampo con tres centrocampistas.
Ambos, con el germano Mesut Özil en la construcción, abrieron los huecos a la espalda de los 'blues' con toques rápidos y a la primera. En una transición, Theo Walcott desplazó hacia la derecha para que el inglés Oxlade-Chamberlain abriera el marcador con un disparo seco al ángulo que se alejó de la estirada de Courtois.
El tanto en contra obligó a José Mourinho a ser un poco más ambicioso de cara a sumar el primer título de la temporada. Salió de la cueva y se topó con un sensacional trabajo defensivo del Arsenal, que estrechó las líneas. Sufrían los de Fulham Road y el técnico luso corrigió sus planes en el segundo periodo dando la alternativa al colombiano Radamel Falcao, que debutaba en partido oficial sustituyendo al francés Löic Remy.

La rivalidad Wenger y Mou

El entrenador del Chelsea sufrió hoy en la Community Shield su primera derrota ante Arsene Wenger en 14 encuentros, lanzó al público su medalla de subcampeón, instantes de después de que tanto él como el entrenador francés eludiesen saludarse.
El Chelsea cayó este domingo 1-0 frente al Arsenal en la Community Shield, el encuentro que abre la temporada futbolística en Inglaterra y que disputan el vigente campeón de la Premier League y el vencedor de la FA Cup.
Tras la entrega de trofeos, Mourinho esperó a los jugadores del Arsenal para felicitarlos uno a uno por el triunfo, pero cuando llegó Wenger, el francés evitó pasar por delante del entrenador del Chelsea, que a su vez se giró y enfiló el túnel de vestuarios.
Antes de llegar, 'Mou' se detuvo y lanzó su medalla de subcampeón a la grada, donde la recogió el joven inglés Bobby Gill, un aficionado del Arsenal de diez años de edad.
"Es la medalla del perdedor. Es un buen recuerdo para él", dijo el portugués a la televisión inglesa tras el choque. "No guardo las medallas que gano, así que no sé por qué voy a guardar las que me dan cuando pierdo".
"El Chelsea fue el mejor equipo hoy, tuvo más iniciativa, más control, más posesión. El Arsenal defendió muy atrás, con diez hombres por detrás del balón, estuvieron muy organizados...hay que felicitarlo", señaló Mourinho.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram