INTERNACIONAL

Jordi Alba: "Hemos hecho algo histórico ganando tanto y el reto de Francia es ambicioso"

El lateral izquierdo de la selección española ha reconocido este domingo que el reto de estar presente en la Eurocopa 2016 que se celebra en Francia es "ambicioso".

Jordi Alba: "Hemos hecho algo histórico ganando tanto y el reto de Francia es ambicioso"
Jordi Alba celebra el 1-0 ante Eslovaquia. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El lateral izquierdo de la selección española Jordi Alba ha reconocido este domingo que el reto de estar presente en la Eurocopa 2016 que se celebra en Francia es "ambicioso" y que deben ir "partido a partido" para conseguir algo que ninguna selección había conseguido anteriormente.

"Vamos a ir poco a poco, tenemos que ir partido a partido. Lo que ha hecho esta selección no lo ha hecho ninguna y es difícil de repetir, pero para eso estamos trabajando. Hemos hecho algo histórico ganando tanto y el reto de Francia es ambicioso", apuntó en rueda de prensa.

Recuperada la cabeza del grupo, empatado a puntos con Eslovaquia y con tres de margen con respecto a Ucrania, tercera clasificada, el defensor del Barcelona descartó que en el vestuario exista la relajación. "Hemos demostrado que queremos ganar cada partido, vamos a Macedonia con la mentalidad de ganar. La selección siempre quiere ganar", señaló.

Sobre los silbidos a Gerard Piqué, el internacional español mostró su total rechazo. "No me parece nada bien. Siempre ha estado comprometido, siempre ha sentido esta camiseta. Tampoco se lo toma a pecho pero no es agradable. No me gusta nada, ni a ningún compañero, que le piten", recalcó.

Con el gol de cabeza a Macedonia, el de L'Hospitalet de Llobregat acumula seis dianas con la selección. Agradeció a David Silva la asistencia y manifestó que es un gol que se suele hacer en su equipo. "Es una jugada que hacemos en el Barcelona, se parece. Silva la puso fenomenal y estoy muy contento por el gol y por la victoria", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram