Internacional

Guardiola: "Si hubiera existido un estado catalán habría jugado con Cataluña"

El entrenador del Bayern ha defendido de nuevo sus ideales en una entrevista en la que muestra su apoyo a crear estructuras de estado para el deporte catalán.

Guardiola: "Si hubiera existido un estado catalán habría jugado con Cataluña"
"Si alguien se molesta por mi participación en el proceso es su problema". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Pep Guardiola ha vuelto a mostrar sus ideas catalanistas mostrando su apoyo hacia la campaña 'Ganaremos', que reclama estructuras de estado para el deporte catalán y que este sea representado en el ámbito internacional.

En una entrevista para dicha plataforma, el entrenador del Bayern fue claro: "Si hubiera existido un estado catalán habría jugado con la selección catalana porque soy de Santpedor". Sin embargo, confesó que "con la selección española" fue "encantado" y lo hizo "lo mejor posible".

También se refirió a su polémica con Fernández-Díaz, ministro de Interior, quien dijo que Guardiola jugaba con España por "interés crematístico", a lo que le respondió: ¿Fernández Díaz? Está un poco equivocado. He pagado cada día mis impuestos, me parece que no todos los partidos pueden decir lo mismo".

En cuanto al proceso catalanista, el técnico siempre se ha mostrado a favor de la independencia. De hecho, figura en las listas de Juntos el Sí, de corte independentista. "Si alguien se molesta por mi participación en el proceso es su problema", afirmó.

Junto a Guardiola, otros personajes del mundo deportivo han mostrado su apoyo a la campaña 'Ganaremos', catalanes o no. Éric Abidal, Oleguer Presas, Núria Picas, Jordi Masip, Raúl Tamudo, Salva Maldonado, Marc Coma, Joan Laporta, Carles Puyol o Xavi Hernández son algunos de ellos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram