Corrupción en la FIFA

EEUU lanzará una nueva operación contra corrupción en el fútbol

La fiscal general de Estados Unidos, anunció hoy que su país lanzará una nueva operación anticorrupción contra líderes del fútbol mundial y no descartó nuevas detenciones.

EEUU lanzará una nueva operación contra corrupción en el fútbol
Loretta Lynch, fiscal general de EE.UU. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, anunció hoy que su país lanzará una nueva operación anticorrupción contra líderes del fútbol mundial y no descartó nuevas detenciones.

Lynch participó hoy en la primera jornada de la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Fiscales, y tanto en su discurso inaugural como en su intervención durante una rueda de prensa hizo referencia a la investigación que llevan a cabo conjuntamente las autoridades judiciales estadounidenses y helvéticas sobre la corrupción en la FIFA.

"No podemos dar nombres por ahora, pero estamos muy activos. Desde mayo hemos expandido nuestra investigación y podremos abrir nuevos casos contra personas y entidades", respondió escuetamente al ser cuestionada por identidades concretas.

"Nuestra investigación continúa activa. La dimensión de nuestra investigación no es limitada y seguiremos las evidencias hacia donde nos lleven", agregó.

Agentes de la Policía Cantonal de Zúrich detuvieron el pasado 27 de mayo a siete dirigentes de la FIFA acusados de corrupción.

Su captura fue fruto de una colaboración entre las autoridades judiciales suizas y una fiscalía de Nueva York, que les acusa de haber aceptado sobornos y comisiones desde principios de los años noventa hasta la actualidad a cambio de que ciertas empresas recibieran los derechos de transmisión, publicidad y patrocinio de torneos futbolísticos en EEUU, América Latina y el Caribe.

Cuestionada sobre la colaboración con otros países además de con Suiza, la fiscal general respondió que han recibido información "de varios países" y que están "trabajando con ellos".

"El problema de la corrupción en el fútbol es global y vamos a mantenernos alerta en nuestro esfuerzo para tener una respuesta global", agregó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram