Uruguay Sucesos

El padre de Cavani queda en libertad tras tres meses preso por atropello mortal

Luis Cavani, padre del jugador de la selección uruguaya de fútbol Edinson Cavani, fue puesto en libertad ayer, tras casi 3 meses en prisión por su supuesta implicación en un siniestro de tráfico en el que murió un joven de 19 años.

El padre de Cavani queda en libertad tras tres meses preso por atropello mortal
Imagen de la camioneta conducida por Cavani tras el siniestro. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La Justicia decidió ayer la puesta en libertad de Luis Cavani, padre del jugador de la selección uruguaya de fútbol Edinson Cavani, tras casi 3 meses en prisión preventiva en Uruguay por su supuesta implicación en un siniestro de tráfico en el que murió un joven de 19 años, dijeron a Efe fuentes penitenciarias.

El suceso tuvo lugar el pasado 22 de junio en la ciudad de Salto, al noroeste de Uruguay y de la que es oriunda la familia Cavani, y en el mismo estuvo involucrado un vehículo automotor -conducido por el padre del jugador- y una motocicleta guiada por el joven, que sufrió lesiones que finalmente le provocaron la muerte.

Según dijo entonces a Efe el juez encargado del caso, Guillermo Royes, la prueba de espirometría realizada a Cavani arrojó "varias veces superior al permitido" y por tanto "lo contundente" era el alcohol que "llevaba el conductor, que de por sí no podía conducir".

"Eso se sumó al propio informe de la autopsia de la víctima que arrojó las lesiones que padeció y que fueron las que causaron la trágica muerte y que corroboró que fue consecuencia del golpe de la camioneta (conducida por Cavani)", concretó el juez.

La autoridad judicial determinó así su procesamiento judicial acompañado de prisión preventiva.

Casi tres meses después, fuentes de la unidad carcelaria de Las Cañitas, en Fray Bentos (oeste), donde se encontraba internado, explicaron a Efe que fue en la tarde de este lunes cuando el hombre fue puesto en libertad.

Por el momento se desconocen los detalles por los que la Justicia tomó esta decisión.

El caso cobró una fuerte notoriedad pública ya que Cavani hijo, actual jugador del Paris Saint Germain de Francia, se encontraba con la selección uruguaya jugando en Chile la Copa América, que decidió no abandonar a pesar de las circunstancias en las que estaba envuelto su padre.

"Que todo el mundo sepa que va a tener que jugar con ese dolor que tiene, con esa angustia que está viviendo en este momento pero va a cumplir con su obligación, que es darle todo de sí a la gente uruguaya y esto se tratará de arreglar de la mejor manera posible", dijo la madre del delantero, Berta Gómez, en declaraciones a 1010 AM.

No obstante, pocos días después, tras ser eliminado de la competición el equipo celeste, Cavani, ya en Uruguay, visitó a su padre en prisión y dijo en declaraciones a la prensa estar triste y sentir "muchísimo" y "de corazón" el desenlace del accidente.

"La verdad que es un momento difícil, estamos todos muy tristes por las cosas que han pasado (...), somos todos conscientes de las cosas que están pasando las dos familias (la suya y la del joven fallecido", expresó el jugador, al tiempo que manifestó que "son golpes de la vida" y que hay que "darle para adelante".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram