Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El Barça se estrelló contra la muralla de la Roma 

Champions League: K.O. del Valencia y tropiezo blaugrana

El belga Witsel celebra el gol del triunfo del Zenit.
 16-09-2015 23:32

Los che lograron igualar un 0-2 ante el Zenit, pero Witsel desequilibró el partido. Luis Suárez adelantó al Barça y Florenzi igualó casi desde su campo.

Un golazo de Alessandro Florenzi desde más de 40 metros apartó al Barcelona de la victoria en el Olímpico de Roma, donde comenzó la Liga de Campeones con un empate, en un día con derrota del Valencia en casa, con un gol definitivo del belga Axel Witsel (Zenit), y con triunfos amplios del Chelsea y del Bayern Múnich.


Grupo E

El actual campeón arrancó en Italia con un 1-1 y la preocupación de la lesión del brasileño Rafinha superada la hora de juego. Entró al campo en el minuto 61 y se marchó de él, en camilla, en el 65, entre las caras sobresaltadas de sus compañeros del equipo azulgrana, a la espera de conocer el alcance de su dolencia.

Antes, en un competido encuentro, ya había marcado el Barcelona, que se adelantó con un cabezazo del uruguayo Luis Suárez a pase del croata Iván Rakitic (0-1, m. 21). Pero un golazo desde casi medio campo de Florenzi, pegado a la banda, por encima del alemán Marc Andre Ter Stegen y con un golpeo magnífico, le restó dos puntos.

Ese empate lo aprovechó el Bayer Leverkusen, que asumió el primer puesto del grupo, el E, con tres puntos previsibles en el Bay Arena contra el BATE Borisov (4-1), por mucho que Nemanja Milunovic igualara para el equipo bielorruso el tanto inicial de Admir Mehmedi en el minuto 11. En la segunda parte, ya no tuvo opción. A los dos minutos de volver del vestuario, el turco Hakan Çalhanoglu devolvió la ventaja al conjunto alemán, que sentenció después por medio del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, autor del 3-1 a media hora de la conclusión del choque, y que aumentó la cuenta de penalti, otra vez desde las botas del otomano (4-1).

Grupo F

El Bayern Múnich marca el ritmo en la primera posición con una victoria por 0-3 contra el Olympiacos en Grecia, aunque no aseguró los tres puntos hasta el tramo final. Había golpeado primero con el 0-1 de Thomas Muller, pero no solucionó el asunto del resultado hasta los últimos minutos, con el 0-2 de Mario Gotze. Muller cerró el marcador con el 0-3.

Un contraste exagerado con el Arsenal, que, en el otro duelo del cuarteto, fracasó en el comienzo de su decimoctava participación consecutiva. Un gol en propia puerta de Oxlade-Chamberlain, en el minuto 24, la expulsión de Olivier Giroud, en el 40, y un tanto del chileno Junior Fernandes, en el 55, completaron su sonora derrota, a pesar de que Theo Walcott maquilló el resultado en la parte final. El adversario era un Dínamo de Zagreb que no había ganado ninguno de sus últimos quince encuentros en la fase de grupos del torneo.

Grupo G

La noche sí fue plácida para el Chelsea en una Champions balsámica para el deprimido equipo londinense. Sólo había ganado uno de sus seis encuentros de este curso antes del estreno europeo, en el que sí cumplió los pronósticos contra el Maccabi Tel Aviv (4-0). Willian, Oscar, de penalti, Diego Costa y Cesc redondearon la goleada.

En el otro duelo, entre el Dínamo de Kiev y el Oporto, se saldó con (2-2), lo que hace líderes a los 'blues'. Fue un duelo con alternativas, con Iker Casillas en la portería portuguesa y sin claridad en la resolución del partido hasta los instantes finales. Hubo dos goles antes de la primera media hora, una para los locales de Oleh Gusev y otro para los visitantes del camerunés Vincent Aboubakar, y dos más en los últimos diez minutos.

Grupo H

La vuelta del Valencia a la Liga de Campeones dos años después fue una ruleta de emociones. La primera fue de decepción, cuando dos zurdazos del brasileño Hulk pusieron el 0-2 en el marcador en el primer tiempo del choque. Después, de euforia por el empate, porque el conjunto che encendió Mestalla en la segunda parte, cuando el partido tenía peor pinta para el bloque dirigido por Nuno tras los goles de los portugueses Joao Cancelo y André Gomes. Y, finalmente, de desolación, porque el empate no duró ni siquiera tres minutos en el marcador, el tiempo que tardó Witsel en ajustar un balón al palo, fuera del alcance de Jaume (2-3).

Su único consuelo es el empate en el otro partido del cuarteto, el que enfrentó a Gante y Olympique de Lyon; una ocasión perdida por el conjunto francés ante el debutante belga, que se quedó con uno menos en el 41, pero que después, en la segunda parte, a pesar de recibir el 0-1 de Jallet, rescató un punto con el 1-1 de Milicevic y el penalti parado en el tiempo añadido por Matz Sels a Lacazette.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Eliot Matazo, la perla de 15 años deseada por media Europa
Eliot Matazo, la perla de 15 años deseada por media Europa

Eliot Matazo, la perla de 15 años deseada por media Europa

Apenas tiene 15 años (nació el 15 de febrero de 2002), pero Eliot Matazo ya ha despertado el...

Publican una guía para homosexuales para el Mundial de Rusia

Publican una guía para homosexuales para el Mundial de Rusia

A la hora de organizar un Mundial se espera espectáculo, un país lleno de vida y un...

Villas-Boas deja los banquillos para disputar el Dakar

Villas-Boas deja los banquillos para disputar el Dakar

A comienzos de 2018 tendrá lugar el Dakar 2018, el cual partirá desde la Lima...

Rossi tiene nuevo equipo

Rossi tiene nuevo equipo

El exjugador del Celta Giussepe Rossi ha encontrado un nuevo equipo donde jugar y no es otro que...

Emery abre la puerta a una de sus estrellas

Emery abre la puerta a una de sus estrellas

El PSG tiene una de las plantillas más completas del Viejo Continente y no hay sitio para todas...

Buffon podría volver a jugar con Italia

Buffon podría volver a jugar con Italia

El guardameta de la Juventus Gianluigi Buffon ha sido nombrado mejor jugador y mejor portero de la...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal