Por la gestión de varios fichajes del club

Jean-Claude Dassier, expresidente del Marsella, imputado por corrupción

Sobre él pesan los cargos de "abuso de bienes sociales, asociación de delincuentes, y falsificación".

Jean-Claude Dassier, expresidente del Marsella, imputado por corrupción
Jean-Claude Dassier. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El expresidente del Olympique de Marsella, Jean-Claude Dassier, ha sido imputado por varios cargos de corrupción vinculados con la gestión de varios fichajes del club mediterráneo, según informaron fuentes judiciales.

Según el diario deportivo 'L'Équipe', sobre Dassier pesan los cargos de "abuso de bienes sociales, asociación de delincuentes, y falsificación", dentro de la investigación sobre varios transacciones consideradas sospechosas.

Dassier, que presidió el Marsella de 2009 a 2011, compareció el miércoles ante el juez de instrucción que investiga el traspaso de 14 jugadores: Azpilicueta, Morientes, Lucho González, Heinze, Mbia, Diawara, Abriel, Niang, Rool, Kaboré, Rémy, Gignac, Cheyrou y Ben Arfa.

Las pesquisas revelaron que el Marsella pudo sufrir un perjuicio por las comisiones en esos traspasos de hasta 55,3 millones de euros, que podrían haber sido destinados a "transferencias ilícitas", según reveló el pasado domingo el periódico 'Journal du Dimanche'.

La investigación judicial se abrió ya en julio de 2011, y en enero de 2013 fueron registradas las oficinas del Olympique, en las que se hallaron diversos documentos.

En noviembre del año pasado y enero de 2015 se produjeron sendas redadas con decenas de detenidos, entre ellos el presidente del club, Vincent Labrune, y sus predecesores Dassier y Pape Diouf, aunque todos fueron posteriormente puestos en libertad sin cargos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram