Fútbol femenino

China, con nuevo seleccionador horas antes del amistoso con España

La selección femenina de fútbol, cuartofinalista en los pasados Mundiales de Canadá, anunció hoy la contratación del francés Bruno Bini como su nuevo entrenador, pocas horas antes del amistoso con España, que también estrena al técnico Jorge Vilda.

China, con nuevo seleccionador horas antes del amistoso con España
El entrenador francés, de 60 años, toma las riendas de una selección que ocupa el puesto 14 de la clasificación mundial. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
La selección femenina de fútbol, cuartofinalista en los pasados Mundiales de Canadá, anunció hoy la contratación del francés Bruno Bini como su nuevo entrenador, pocas horas antes del amistoso con España, que también estrena técnico (Jorge Vilda).

Bini, quien durante 20 años fue técnico de distintas categorías de la selección femenina de Francia, sustituye al técnico local Hao Wei, quien recientemente se convirtió en asistente de Luiz Felipe Scolari en el Guangzhou Evergrande de la liga masculina china.

El entrenador francés, de 60 años, toma las riendas de una selección que ocupa el puesto 14 de la clasificación mundial y es tenida como una de las mejores del mundo, si bien su nivel bajó ligeramente con el cambio de siglo, especialmente tras el subcampeonato mundial conseguido en 1999.

La selección masculina de fútbol también es actualmente entrenada por un francés, Alain Perrin.

El combinado femenino de China disputará hoy un amistoso contra la de España en la ciudad de Weinan (centro del país), y tres días después los dos combinados volverán a medir sus fuerzas en Chenzhou (sur).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram