Los de Guardiola habían goleado el martes

El Dortmund pincha y cede el liderato al Bayern

El BVB empató a domicilio ante el Hoffenheim (1-1) en la sexta jornada de la Bundesliga.

El Dortmund pincha y cede el liderato al Bayern
Jugadores del Hoffenheim celebran su gol al Dortmund. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Borussia Dortmund empató a domicilio ante el Hoffenheim (1-1) y cedió el liderato de la Bundesliga al Bayern de Múnich, que no falló en su cita del martes con el Wolfsburgo el día en el que el polaco Robert Lewandowski marcó cinco goles en nueve minutos saliendo desde el banquillo. Los hombres de Thomas Tuchel no pudieron aguantar la presión del Bayern. Empatados a puntos antes del inicio de la sexta jornada, el Dortmund se mantenía por encima de su máximo rival gracias a la diferencia de goles.

Sin embargo, este pinchazo en el Rhein-Neckar-Arena deja al equipo de Pep Guardiola en solitario en lo más alto de la tabla. La culpa la tuvo un partido poco vistoso, con pocas ocasiones y en el que el Hoffenheim se adelantó por medio de Sebastian Rudy, que estrenó su casillero anotador en la Bundesliga. Después, en la segunda parte, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang logró subir el empate al marcador. El Dortmund, entonces, se volcó sin éxito en el área rival y al final cedió el liderato al equipo de Guardiola. El Dortmund, que había ganado todos los partidos, cedió sus primeros puntos de la temporada.

En la tercera plaza se instaló el Schalke 04, que quitó esa posición al Wolfsburgo tras ganar 2-0 al Eintracht de Frankfurt. La victoria se hizo esperar hasta los últimos quince minutos, cuando el camerunés Joël Matip y, ya en el descuento, Leroy Sane, hicieron los goles que dieron tres puntos muy importantes a un equipo que sigue lejos de la cabeza. El tercero ya está a cinco puntos del líder y la brecha ya comienza a hacerse evidente en la Bundesliga.

Mientras, el Borussia Mönchengladbach, rival del Sevilla FC en la Champions, consiguió su primera victoria del curso después de un inicio muy errático. Lo hizo a lo grande, con una goleada (4-2) ante el Augsburgo. Los cuatro tantos locales llegaron en la primera parte. Pese al buen resultado, el Mönchengladbach seguirá en puestos de descenso. También recuperó terreno el Bayer Leverkusen, que gracias a un gol del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, el primero que logra en la liga alemana, logró tres puntos frente al Mainz. Suma nueve puntos y se acerca a los puestos europeos. Cerró la jornada el Stuttgart, que salió del descenso tras ganar 1-3 en el estadio del Hannover. Christian Gentner, Timo Werner y el rumano Alexandru Maxim marcaron para aliviar a un ahogado Stuttgart.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram