Llegará en enero

Vanderlei Luxemburgo entrenará a un equipo de la segunda división china

El entrenador brasileño dirigirá el próximo año, con opción a dos más, al Tianjin Songjiang.

Vanderlei Luxemburgo entrenará a un equipo de la segunda división china
Luxemburgo probará suerte en China. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo, antiguo técnico del Real Madrid y de la selección de su país, entrenará el próximo año a un equipo que actualmente milita en la segunda división de China, el Tianjin Songjiang, según anunció hoy la agencia oficial Xinhua.

Según medios deportivos brasileños, Luxemburgo llegará al banquillo del club chino en enero, durante la pretemporada (la liga del país asiático se disputa entre primavera y otoño), tras firmar un contrato de un año ampliable a dos.

El club de Tianjin marcha en undécimo lugar de la tabla, sin opciones de ascenso pero a un sólo punto de asegurarse la permanencia en la liga de plata china.

Luxemburgo, de 63 años, ha entrenado casi toda su carrera en Brasil, donde es el técnico con más campeonatos nacionales (cinco), aunque en 1984 tuvo un fugaz paso por el Al Ittihad de Arabia Saudí y dos décadas después, en 2005, uno igual de breve con el Real Madrid.

Tras más de 30 años en los banquillos, el técnico se había quedado sin trabajo tras dejar a finales de agosto al Cruzeiro de Belo Horizonte.

Luxemburgo es el segundo exseleccionador brasileño que recalará en la exótica liga china, después de que este año el Guangzhou Evergrande, el club más laureado del país, contratara a Luiz Felipe Scolari.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram