Se abrirá una investigación del caso

El Marsella, sancionado a dejar vacías las gradas conflictivas de su estadio

La LPF anunció anoche una primera sanción contra el Olympique de Marsella tras los incidentes en el partido contra el Lyon el pasado día 20.

El Marsella, sancionado a dejar vacías las gradas conflictivas de su estadio
Se plantea endurecer las sanciones posibles contra los clubes con multas y retirada de puntos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Liga Profesional de Fútbol de Francia (LPF) anunció anoche una primera sanción contra el Olympique de Marsella (OM), que tendrá que dejar vacías las gradas donde se produjeron los incidentes en el partido contra el Lyon el pasado día 20.

La comisión de sanciones justificó esa medida, que afecta a las curvas norte y sur del estadio Vélodrome, "a la vista de la gravedad de los hechos" y, en un comunicado de la LPF, explicó que ha "abierto una investigación y nombrado a un instructor".

Así, ha convocado el próximo 15 de octubre a los dirigentes del OM, tras la cual el instructor presentará sus conclusiones, sobre las que la comisión disciplinaria tomará una decisión.

En cuanto a las declaraciones del presidente del Marsella, Vincent Labrune, y del Olympique Lyonnais (OL), Jean-Michel Aulas, al término del encuentro, también deberán presentarse el próximo 15 de octubre.

El árbitro del OM-OL del domingo pasado, que terminó en empate a uno, tuvo que interrumpir el encuentro en dos ocasiones ante el lanzamiento de objetos (incluidas botellas de cristal) por parte del público marsellés, que cargó en particular contra Mathieu Valbuena, antiguo jugador de su equipo que esta temporada ha pasado a su rival lionés.

El presidente de la LPF, Frédéric Thiriez, señaló tras esos incidentes que se plantea endurecer las sanciones posibles contra los clubes, tanto económicas (actualmente el máximo son 50.000 euros de multa) como de retirada de puntos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram