De Gea dejó su portería a cero

Juan Mata, decisivo en la victoria del Manchester United con asistencia y gol

Conoce al detalle la evolución de todos los españoles en el fútbol europeo.

Juan Mata, decisivo en la victoria del Manchester United con asistencia y gol
Mata, protagonista en la victoria del United. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Juan Mata, con una asistencia y un gol, fue decisivo en la victoria del Manchester United, que se convirtió en el nuevo líder de la Permier, en la que Ayoze Pérez brilló en las tablas del Newcastle con el Chelsea (2-2), mientras que Jonathan Soriano volvió a exhibir sus dotes de goleador con las cuatro dianas del Salzburgo ante el Mattersburg.

Mata asistió al holandés Memphis Depay para acabar con la resistencia del colista Sunderland (3-0), al que remató él mismo en los últimos compases de la contienda.

El cuadro que dirige el holandés Louis van Gaal, en el que David de Gea dejó su puerta a cero, se instaló en el liderato gracias también a la derrota del Manchester City en el campo del Tottenham (4-1), donde Jesús Navas saltó al césped a los 56 minutos.

Ayoze demostró su gran calidad para inaugurar el marcador de las 'urracas' contra el Chelsea de Jose Mourinho. El canario recibió un centro desde la derecha entre los centrales 'blues' y convirtió con un magnífico remate.

El Newcastle llegó a situarse con un 2-0 a favor, pero el conjunto londinense, con César Azpilicueta, Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez como titulares, reaccionó y salvó un punto (2-2) en el tramo final.

El Arsenal se mantiene a la expectativa de los dos equipos de Manchester merced al claro triunfo en Leicester (2-5) con la participación desde el inicio de Nacho Monreal, Santi Cazorla y Héctor Bellerín y desde el minuto 21 de Mikel Arteta.

Jonathan Soriano parece haber olvidado los problemas físicos del inicio de campaña. Este sábado protagonizó una de sus ya habituales exhibiciones en la Bundesliga austríaca y marcó los cuatro tantos del Salzburgo, segundo en la tabla, ante el Mattersburg (4-2), en el que anotó el también español Jano Velasco.

Xabi Alonso y Thiago Alcántara fueron el faro en la medular en el partido del Bayern Múnich en Maguncia, donde el cuadro de Pep Guardiola prolongó su pleno con un 0-3 y su sólido liderato. Javi Martínez jugó los últimos 23 minutos.

Álvaro Domínguez sigue encontrando poco a poco minutos en el Borussia Mönchengladbach una vez superadas sus dolencias de final. Su equipo abandonó el farolillo rojo de la Bundesliga con su victoria en Stuttgart (1-3). El exatlético entró en el minuto 68.

Pepe Reina, Raúl Albiol y José Manuel Callejón (David López salió a falta de diez minutos) contribuyeron al valioso triunfo del Nápoles (2-1) sobre la Juventus, en el que Álvaro Morata no fue titular y solo estuvo en el campo a partir del minuto 71, pero no fue suficiente para el cuadro de Massimiliano Allegri, que la próxima semana recibirá al Sevilla en la Liga de Campeones.

Nuevo disgusto para Diego López, portero del Milán, que perdió en el feudo del Génova con Diego Capel todo el partido, que se toma un respiro a su delicada situación.

El Olympiacos defendió el liderato en la Liga griega con un contundente triunfo sobre el PAS Giannina por 5-1. Uno de los goles fue del central Alberto Botía.

Javi García participó en el empate a dos del Zenit en el campo del Spartak Moscú (2-2), lo que deja al cuadro de San Petersburgo a cinco puntos del CSKA.

José Miguel González 'Míchel' y Quique Sánchez Flores, técnicos del Marsella y del Watford, respectivamente, salieron derrotados ante el Angers (1-2) con Javi Manquillo titular, y el Crystal Palace (0-1) con José Manuel Jurado en el once. El cuadro mediterráneo queda muy tocado y el inglés pierde una buena ocasión de acercarse a la parte alta de la 'Premier'.

En cambio, el AEK Larnaca del internacional español Thomas Christiansen venció por 2-1 al Enosis Paralimni y mantiene la igualdad en la cabeza de la Liga chipriota con el APOEL Nicosia
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram