Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Recibí muchas críticas del Gobierno de la Generalitat" 

Cardenal: "Guardiola ha sido pieza clave de un masivo engaño a deportistas"

"La mayoría de los que han votado opciones independentistas está engañada, cree que hay unos agravios y ésa no es la realidad".
 29-09-2015 12:34

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha apuntado al entrenador del Bayern de Múnich engañó masivamente a los deportistas catalanes al utilizarlos con fines políticos.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha apuntado al entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, como "pieza clave" de un masivo engaño a los deportistas catalanes por utilizarlos con fines políticos a través de la plataforma 'Guanyarem' y confesó que los últimos han sido unos "días duros y desagradables".

"A Guardiola siempre le daría la mano porque fue un grandísimo deportista y creo que es uno de los mejores entrenadores del mundo. Creo que la iniciativa (Guanyarem) engañó a la gente a la que pidieron su foto sin fines políticos y luego cuelgan un video con una entrevista a Guardiola pidiendo un Comité Olímpico catalán y las selecciones catalanas. Guardiola se tiene que dar cuenta de que ha sido una pieza fundamental de este masivo engaño", dijo en declaraciones a 'El Larguero' de la Ser.

En este sentido, dijo que la semana pasada fue "complicada" por la celebración de las elecciones en Cataluña. "Recibí muchas críticas del Gobierno de la Generalitat. Tengo un buen concepto del presidente del Barça. Me parece una persona sensata, cabal y creo que extraordinariamente muy presionada por la situación en Cataluña, en la que es muy difícil escapar a esa presión de la Generalitat e intenta, dentro de lo posible, que no sea utilizado. El Barcelona no tiene ninguna bandera política y tiene que mantenerse así", deseó.

Miguel Cardenal aseguró que siempre se ha sentido "bien tratado" en Cataluña. "La mayoría de la gente que ha votado opciones independentistas es gente que está engañada, que cree que hay unos agravios y lo que hay que hacer es demostrarles que no es esa la realidad y que juntos vamos mejor. La inmensa mayoría de los españoles consideramos a Cataluña como algo muy nuestro. Cualquier actitud contraria es hacerle el juego a los que han querido dividir", señaló.

El presidente del CSD señaló que la selección española de fútbol debe jugar en cualquier campo, el Camp Nou o San Mamés, y "hay que verlo con naturalidad". "Cuando toque se jugará en Catalunya. Yo he visto jugar a la selección española contra Perú hace 15 años", recordó.

Asimismo, pidió disculpas pública al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, por la decisión que adoptó sobre el calendario de la Liga, que después modificó. "Cuando vi que salía el seleccionador, con la extraordinaria categoría que tiene, sobre que no había habido sensibilidad con la selección, me arrepentí de fallar que la Liga acababa más tarde", explicó.

Para Cardenal, Del Bosque es un "regalo que tiene España". "Para resolver algo tengo que preguntar siempre a Del Bosque y hacer lo que diga. Que nadie lo dude: entre el criterio de Del Bosque y el de Cardenal, prima el de Del Bosque. Ojalá pueda seguir al frente de la selección todo el tiempo que pueda", expresó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Indignación con el VAR en Italia y Alemania
Indignación con el VAR en Italia y Alemania

Indignación con el VAR en Italia y Alemania

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, confirmó hace unos meses que el campeonato nacional...

Monchi: "Jugando como sabemos podemos hacerlo bien y seguir adelante"

Monchi: "Jugando como sabemos podemos hacerlo bien y seguir adelante"

El director deportivo de la Roma, Monchi, atendió a varios medios italianos tras el sorteo...

La sobrada de Emery después del sorteo

La sobrada de Emery después del sorteo

El Real Madrid-PSG es el choque estrella de los octavos de la Champions. Pese a que se mide al...

El derbi de Manchester acabó con pelea en los vestuarios

El derbi de Manchester acabó con pelea en los vestuarios

En el día de ayer se disputaba uno de los encuentros más atractivos de la Premier,...

Jankto, la revelación de Italia por la que se pelean los grandes

Jankto, la revelación de Italia por la que se pelean los grandes

Jakub Jankto es una de las revelaciones de la Serie A. El jugador zurdo de 21 años de...

Eliot Matazo, la perla de 15 años deseada por media Europa

Eliot Matazo, la perla de 15 años deseada por media Europa

Apenas tiene 15 años (nació el 15 de febrero de 2002), pero Eliot Matazo ya ha despertado el...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal