La fiscalía acusa a Blatter de un "pago desleal" al francés

Platini: "Todo el dinero recibido fue declarado"

El presidente de la UEFA aseguró que el retraso de nueve años en recibir un pago de dos millones de francos suizos, fue debido a que la FIFA no pudo pagarle a tiempo.

Platini: "Todo el dinero recibido fue declarado"
"Estuve empleado por la FIFA como un asesor especial del presidente". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró que el retraso de nueve años en recibir un pago de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros), el cual está en el centro de la investigación de las autoridades suizas a Joseph Blatter, fue debido a que la FIFA no pudo pagarle a tiempo. La fiscalía acusa a Blatter de un "pago desleal" a Platini en 2011 a cargo de la FIFA, presuntamente por un trabajo realizado entre enero de 1999 y junio de 2002.

"Estuve empleado por la FIFA como un asesor especial del presidente Sepp Blatter, trabajando en varios asuntos relacionados con el fútbol, tales como el calendario internacional. Era un trabajo a tiempo completo", afirmó Platini en una entrevista con la agencia 'AFP'. En este sentido, y tal y "cómo" explicó a las autoridades suizas, el exjugador recibió "sólo parte del salario acordado entre los años 1998 y 2002". "Esto sucedió porque, en ese momento, la FIFA me informó que no podría pagarme la cantidad total acordada. Por supuesto, todo el dinero recibido en el momento fue declarado a las autoridades pertinentes", añadió.

Además, Platini dejó claro que "todavía" está "determinado" a presentarse a ser el relevo en el sillón presidencial de Blatter para así poder introducir "las reformas de gobernanza que son necesarias para restaurar el orden y la credibilidad en el mundo del fútbol". "No hay duda sobre mi integridad, no he hecho nada malo. Ese es el motivo por el que me he puesto a la plena disposición para cooperar con los organismos y autoridades relevantes para clarificar todo lo que sea necesario", sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram